• La corrida de rejones estará protagonizada por Pablo Hermoso de Mendonza, Manuel Manzanares y Andrés Romero
  • Se recuperará el Pregón Taurino, previsto en principio para el día 5 de septiembre y se quiere encuadra en el Teatro «El Silo»

 

Los amantes del mundo del toro han podido conocer hace unos instantes los nombres que darán forma a la Feria Taurina de Pozoblanco que tendrá lugar los próximos 26, 27 y 28 de septiembre en el marco de la Feria en honor de Ntra. Sra. de las Mercedes y que este año ha organizado la empresa cordobesa Campo Bravo. El responsable de la empresa, Antonio Sanz, y la concejala de festejos, Francisca Serrano, han esbozado lo que serán esos festejos que como ya se adelantó estarán compuestos de un espectáculo para alumnos de la Escuela Taurina de Córdoba, una corrida de toros y otra de rejones.

El día 27 de septiembre, Enrique Ponce y José María Manzanares serán las dos grandes figuras de un cartel que también completa la alternativa del novillero Juan Ortega, que también ha estado presentado en la presentación de unos carteles que aún no tienen nombre para las ganaderías, que estarán entre la de Núñez del Cuvillo, Román Sorando y Zalzuendo. La corrida de rejones, por su parte, será para Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Andrés Romero. Además, el domingo por la mañana estará el tradicional festejo de las Vaquillas del Aguardiente.

Al igual que el de las ganaderías, también faltan otros detalles por conocer, entre otros, el precio de las entradas que según ha avanzado Antonio Sanz «no variarán mucho con respecto a las del año pasado». En este sentido, ha indicado que los abonos conllevarán un diez por ciento de descuento. Detalles todos estos que se irán conociendo en próximas fechas cuando la empresa consiga cerrar los flecos que aún quedan por determinar.

Otra de las novedades que habrá este año será el Pregón Taurino, una actividad que se recupera y que pretende celebrarse el 5 de septiembre en el Teatro «El Silo», según ha detallado la concejala de festejos.