El grupo municipal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Pozoblanco ha denunciado mediante una nota remitida a los medios el estado en el que se encuentra el parque Le Mée Sur Seine de la localidad indicando que «se encuentra en un lamentable estado de conservación desde hace mucho tiempo». Para los andalucistas, el parque situado en el mismo complejo que el Campo de Golf, se encuentra «abandonado a su suerte, ocupado por muchos jóvenes los fines de semana que campan a sus anchas utilizando las zonas de juego infantil y de barbacoas como lugar idóneo para su botellón y realizar todo tipo de locuras con sus vehículos, ante la permisividad de la autoridad local competente».
«En el día de ayer pudimos comprobar de una forma directa como varias familias con hijos trataban de pasar el día en el mismo y tuvieron que abandonar el lugar al ver el estado en que se encuentra el parque. Grupos de jóvenes haciendo trompos con sus coches, bebiendo y dejándolo todo por medio espantaron a los padres que intentábamos pasar la mañana del domingo con nuestros hijos en dicho parque. En el poco rato que estuvimos presenciamos enfrentamientos entre jóvenes con usuarios del campo del golf que temían por la integridad de sus vehículos y de las personas que transitaban por el recinto», continúan denunciando.
Por estas razones, el PA propone que se cierre el uso de forma provisional la zona de barbacoas hasta que se proceda a su arreglo y acondicionamiento, impidiendo el paso de vehículos, pues esa es la zona que habitualmente utilizan para hacer botellón. Del mismo modo solicita que se proceda a la limpieza y arreglo de toda la zona de juego infantil y que se arreglen los elementos de práctica deportiva que están destrozados pues ese parque es una zona ideal para practicar deporte al aire libre. Entre las peticiones expuestas, los andalucista también contempla que se valle el acceso al interior del parque para que no se pueda acceder con vehículos a motor y que se proyecte una zona de aseos al parque.
Por otro lado, y dado que los acceso al recinto son compartidos con los usuarios del Campo de Golf Municipal, el PA solicita que se mantengan las reuniones que «sean necesarias con el la directiva del Club de Golf para coordinar las medidas que procedan al fin de garantizar la seguridad de sus usuarios y terminar con la lamentable imagen que tienen que presenciar las personas que van a practicar su deporte. Muchos de ellos son de fuera y se pueden imaginar la impresión que se llevan de nuestro pueblo».
Por último, la nota finaliza con dos propuestas que estarían encaminadas a paliar esta situación y que contemplan «cerrar el recinto por la noche cuando se cierre el bar del Campo de Golf y abrirlo por la mañana cuando se inicie la actividad en el campo de golf», además de «poner un guarda que vigile las instalaciones e impida que nadie haga uso del recinto que no sea para los fines para el que se creó igual que existe en otros parques e instalaciones municipales».
No hay comentarios