El pasado día 26 de agosto en el teatro El Silo, celebramos el concierto por Guinea MA KOBE FANG, con el objetivo de recaudar fondos para el colegio Carmen Sallés de Evinayong.Un proyecto que nació dos meses atrás, con ilusión e incertidumbre a partes iguales, y que ha tenido una acogida espléndida por parte de la población.

Surgió como una vía de colaboración, ya que no contábamos con fondos pero sí con muchas ganas, por lo que nos parecía hipócrita no ayudar por falta de dinero. Nos pusimos manos a la obra, y más de cuarenta jóvenes se embarcaron en el proyecto, dedicando su tiempo y sus vacaciones a los ensayos, que han llenado todo nuestro verano.

Nació de los jóvenes, y fueron ellos quienes lo llevaron a cabo, demostrando que no hay una generación perdida, sino que son empáticos y quieren trabajar por los demás. Además, han participado la comparsa «La Panacea» que también ha prestado su ayuda desinteresada a este proyecto; un grupo de unos treinta niños; las encargadas de vestuario y de templar nuestros nervios (gracias, chicas)… sumando en total más de cien personas. asimismo, han prestado su colaboración más de veinte empresas, el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Diputación de Córdoba.

Quiero dar mi enhorabuena y un agradecimiento emocionado a todas las personas que han hecho este sueño posible y grandioso (¡En especial a mis MAKOBEROS!), y a todo el pueblo de Pozoblanco, que nos acogió con los brazos abiertos, demostrando que todos estamos relacionados, que todos hablamos fang.