- Se ha buzoneado por los domicilios de Pozoblanco y se debatirá en una Asamblea que se celebrará, posiblemente, en el mes de octubre
Izquierda Unida de Pozoblanco sigue trabajando en el proyecto que les avanzábamos hace unas semanas y bajo el que quieren aglutinar a ciudadanos que tengan la necesidad e inquietud de cambiar la realidad de la localidad dejando a un lado posibles discrepancias políticas. La hoja de ruta establecida para llegar a ese proceso de «convergencia ciudadana» ya ha cumplido sus primeros pasos que la ciudadanía ha comenzado a conocer de primera mano.
Durante el día de ayer, fueron muchos los domicilios de Pozoblanco que recibieron las ideas que rigen una convocatoria ciudadana que se ha denominado «Cambiemos Pozoblanco» y que nace bajo el eslogan «Pensemos globalmente, actuemos localmente». En los folletos buzoneados, se recoge el texto aprobado por la Asamblea Local de Izquierda Unida el pasado 2 de septiembre y que aboga por elaborar «un programa común que no excluya el de nadie, un programa común que la opinión pública comience a reconocer como la propuesta capaz de aglutinar a la mayoría».
«En esta nueva situación, lo fundamental es aunar fuerzas de personas y de colectivos que estén dispuestos a conformar una mayoría, ninguna formación de las actuales ni de las que se puedan formar en solitario van a cambiar nada», prosigue el texto para avanzar indicando que «es imprescindible unirse en torno a 15 ó 20 puntos comunes, con propuestas de aplicación inmediata, posibles y prioritarias para Pozoblanco, teniendo claro que un programa es mucho más que una lista de deseos y buscar personas que las lleven a cabo».
En cuanto a las ideas de debate buscando la convergencia se establecen una serie de puntos como el de abogar por priorizar lo que «nos une»; la aceptación de un código ético que incluya el respeto a la pluralidad, la honestidad, la responsabilidad en la gestión, la dación de cuentas, la revocación de los cargos, las percepciones económicas; elaboración y toma de decisiones colectivas buscando la máxima participación y fomentando el diálogo; las personas son lo primero y el principal objetivo del Ayuntamiento debe ser prestar servicios, no obtener beneficios.
Los puntos de debate continúan y también se centra en apoyar una democracia participativa e informativa con derecho a una información municipal veraz y plural; apostar por un nuevo modelo de ciudad al servicio de las personas; defensa y mejora de la prestación de los servicios públicos; implicar a la ciudadanía en la dinamización local; creación de suelo industrial, ayuda y facilidades a los emprendedores; programas municipales con la juventud y para la juventud, etc.
El texto finaliza recordando que «la aportación inicial de IU Pozoblanco concluye con la elaboración y difusión de este documento para el debate y la convocatoria de una asamblea abierta a toda la ciudadanía, colectivos, asociaciones y partidos. Será en esta reunión donde se establezca una hoja de ruta para llevar a cabo este proyecto de convergencia». Una asamblea que podría celebrarse, según la idea inicial, en el mes de octubre.
La iniciativa ha establecido y puesto en marcha unos métodos de comunicación para fomentar y permitir la interacción. Para ello se ha habilitado un correo electrónico (cambiemospozoblanco@gmail.com), se ha puesto en marcha un blog (www.cambiemospozoblanco@blogspot.com), además de las redes sociales. En Twitter, @CPozoblanco y en Facebook.
No hay comentarios