La iniciativa «Cambiemos Pozoblanco», que nació bajo el amparo de Izquierda Unida buscando un proceso de convergencia ciudadana que consiga aglutinar a personas con la inquietud necesaria para presentar una alternativa a las próximas elecciones municipales, ha dado un paso más anunciando la fecha de la que será su primera Asamblea abierta, tal y como se recogía en los principios de su nacimiento.
Así, será el próximo 9 de octubre (21:00 horas en los salones del establecimiento Centro Bar) cuando los ciudadanos que lo deseen podrán acudir a una Asamblea a la que están llamados también colectivos, asociaciones y partidos, según recoge la iniciativa. La idea es que en esta reunión se establezca una hoja de ruta que permita seguir adelante con este proyecto de convergencia.
De momento, Cambiemos Pozoblanco cumple con los plazos previstos ya que desde un principio se anunció que sería a principios de octubre cuando tuviera lugar esta Asamblea. A partir de ahora queda lo más difícil, conseguir que los ciudadanos o colectivos interesados se sumen a una propuesta que también tendrá que determinar los cauces necesarios para que no sea una mera declaración de intenciones.
La iniciativa
Cambiemos Pozoblanco nació el pasado 2 de septiembre en una Asamblea Local de Izquierda Unida donde se acordó abogar por un acuerdo entre ciudadanos que permita la elaboración de «un programa común que no excluya a nadie, un programa común que la opinión pública comience a reconocer como la propuesta capaz de aglutinar a la mayoría».
No hay que olvidar el contexto en el origen de una propuesta que se presenta como una alternativa ante la crisis institucional y política que se vive en el Ayuntamiento de Pozoblanco en las dos últimas legislaturas. «En esta nueva situación, lo fundamental es aunar fuerzas de personas y colectivos que estén dispuestos a conformar una mayoría, ninguna formación de las actuales ni de las que se puedan formar en solitario van a cambiar nada», se recoge en el texto saliente de la Asamblea de IU que también indica que «es imprescindible unirse en torno a 15 ó 20 puntos comunes, con propuestas de aplicación inmediata, posibles y prioritarias para Pozoblanco, teniendo claro que un programa es mucho más que una lista de deseos y buscar personas que las lleven a cabo».
No hay comentarios