La organización de la Copa Covap ha querido dar un paso más en la que será la tercera edición de esta propuesta deportiva y ha decidido incorporar un nuevo deporte, el baloncesto tanto en categoría masculina como femenina, con lo que se consigue ampliar el número de familias implicadas en el torneo además de fomentar la participación de las chicas.
La Copa Covap recorrerá, como en las dos ediciones anteriores, las ocho provincias de Andalucía. Las competiciones se desarrollarán en paralelo y habrá un ganador en cada una de las tres modalidades (fútbol, baloncesto masculino y baloncesto femenino). Además, el baloncesto también estará representando entre los padrinos de la Copa, que seguirán siendo Fernando Hierro y Rafael Gordillo, pero a los que se sumará la ex jugadora internacional Elisa Aguilar.
Otra de las novedades de la edición 2014/2015 será la selección de los equipos participantes. A diferencia de la pasada convocatoria, no se decidirá mediante sorteo ante notario, sino que los equipos que quieran formar parte del torneo deberán inscribirse en la web hasta el 23 de diciembre. Cada uno de los equipos deberá enviar un documento en el que explique por qué quieren participar y cuáles son sus motivaciones. Los conjuntos se seleccionarán a finales de este año y en enero de 2015 se darán a conocer los que disputará la III Copa Covap.
Campaña educativa
Por otro lado, para mejorar los hábitos de vida entre las familias andaluzas la campaña educativa de la edición 2014/2014 se orientará tanto a padres como a niños. Así, durante la celebración de las sedes, todos los participantes asistirán a sesiones motivaciones impartidas por un coach profesional, ex jugador profesional de fútbol, que tratará de aportar su experiencia para ayudarlas en su crecimiento personal.
También se organizarán sesiones formativas para padres bajo el título Como conseguir que tus hijos coman de manera saludable… fácilmente. El objetivo es ofrecerles una serie de trucos y consejos para conseguir que sus hijos aprendan a comer de manera sana.
No hay comentarios