- La gran cantidad de obras, su coincidencia en el tiempo y la falta de información respecto a las mismas centraron parte del apartado de ruegos y preguntas
El pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco celebrado en el día de ayer aprobó por unanimidad el acuerdo adoptado con anterioridad para la cesión de los terrenos en los que se está llevando a cabo la ampliación del IES Antonio María Calero. Una aprobación que puede tildarse de puro trámite ya que las obras se encuentran muy avanzadas por lo que tan solo se trataba de la ratificación de un acuerdo anterior para ceder terrenos de titularidad municipal a la Junta de Andalucía siempre que se destinen a fines educativos.
Este punto se abordó en una sesión que dirimió su orden del día en una hora y que también aprobó el reglamento del depósito de detenidos de la Policía Local que estará encaminado a «preservar los derechos y deberes tanto de los detenidos como de los encargados de su custodia». Todos los grupos políticos votaron a favor de esta aprobación, salvo la concejala no adscrita que se abstuvo, aunque se insistió en la necesidad de incluir un informe jurídico de peso ante la «responsabilidad» que se está asumiendo.
Antes de pasar al apartado de ruegos y preguntas, el Partido Popular presentó una moción sobre la reducción del importe de las ayudas al olivar ecológico contempladas en el Programa de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, una reducción en las ayudas que «pone en jaque a nuestro olivar». La moción contó con el respaldo de todos los grupos políticos, a excepción del PSOE que la catalogó de «demagoga y partidista», y pedirá a la Junta que se revisen al alza esas ayudas.
Ruegos y preguntas
El apartado de ruegos y preguntas abordó numerosas cuestiones aunque hubo una que se repitió, las numerosas obras que en la actualidad hay en la localidad, la coincidencia de las mismas en el tiempo, así como la falta de información respecto a las variaciones en la reordenación del tráfico. En este sentido, la concejala de Izquierda Unida, Manuela Calero, ironizó al indicar que «quiero felicitar al equipo de gobierno por la rapidez en acometer las obras y me imagino que esa rapidez es la que ha impedido que se planifiquen bien las cosas».
Esta queja fue común en casi todos los grupos de la oposición que encontraron la respuesta del concejal del ramo, Benito García, que alegó que «di la información cuando la tuve, el plan de tráfico se hizo cuando se hizo y en el momento que yo lo tuve lo di a conocer», aunque en una última intervención tildó ese plan de tráfico de «hipotético».
No hay comentarios