El Club Deportivo Pozoblanco retoma este domingo a partir de las 12.00 horas su liga recibiendo al Ayamonte CF, un equipo que se le ha dado bien en los últimos años y que tiene a tres puntos de distancia. Después de dos derrotas necesita volver a puntuar para mantener a raya a los equipos de la zona baja y para ello necesita firmar un buen encuentro ante su afición. El equipo acumula siete bajas y de nuevo tendrá que mirar a los juveniles.
El conjunto vallesano, decimoquinto con 36 puntos, no gana en casa desde que lo hiciera por 2-1 al Arcos CF el pasado 3 de marzo y mes y 11 días después busca reencontrarse con la victoria ante un rival directo como el Ayamonte, decimoséptimo con 33 puntos, y al que no se le da bien jugar en el Municipal
Según las estadísticas de los enfrentamientos históricos entre ambos, en 17 duelos el Pozoblanco ha resultado ganador de nueve, siete acabaron en empate y sólo uno con victoria ayamontina. Fue en la temporada 2001-02, en la que venció por 1-2. Desde este triunfo, el Ayamonte únicamente ha sumado un punto más con un 0-0 en la campaña 2008-09, siendo el resto derrotas. Los tres últimos resultados se produjeron por 1-0, 2-1 y 3-0. En estos encuentros los locales han marcado 32 goles y los visitantes 13.
Tras dos derrotas ante equipos de la zona alta como Algeciras (0-4) y Coria (2-0), primer y tercer clasificado respectivamente, el Pozoblanco vuelve a enfrentarse a equipos de su liga y en las dos próximas jornadas tendrán duelos ante equipos onubenses, pues recibe en la presente al Ayamonte y visita después al Recreativo B, a los que tiene tres puntos por detrás y tres por delante.
El Ayamonte, que abandonó el descenso la pasada jornada por la puerta grande al derrotar por un contundente 4-0 al Club Atlético Antoniano, que ahora ocupa su lugar entre los tres últimos. En sus últimos partidos ha cosechado dos victorias y tres derrotas. Se levantó del 4-0 encajado en Ceuta con el resultado a favor en la jornada siguiente y previamente ganó al Cádiz B 2-1.
Siete demoledoras bajas
Una semana más habrá bajas en el equipo y no podrán participar por sanción Adri, Soto, Manu Estepa, Guille y Álex Gil, mientras que son baja por lesión Perru y Sancho, que se suman a los sancionados de larga duración, Pascual, Vico y Abraham. Por otro lado recupera a tres hombres importantes como Charaf, Alberto y Santacruz, que son los que deben aportar tranquilidad a un equipo plagado de inexperiencia y juventud
No hay comentarios