Después de muchos meses al alza, las cifras del paro han registrado una bajada en la comarca de Los Pedroches en el mes de noviembre que acaba de finalizar. Un total de 357 personas han dejado el grupo de personas demandantes de empleo no ocupadas, provocando una bajada en una estadística que llevaba varios meses sin dejar resultados positivos. Se da la situación, además, que todos los pueblos de la comarca, a excepción de Villanueva del Duque, mantienen esta tendencia.
El empleo temporal para la campaña de navidad y para la de la aceituna aparecen como puntales de una bajada, a la que también hay que unir el efecto de los contratos realizados por los Ayuntamientos y sujetos a programas como el Emple@Joven y el Emple@+30, que ha permitido también la creación de contratos temporales. En los próximos meses, conoceremos la incidencia de esta bajada ya que el hecho de que los contratos de carácter indefinido sean los menores también es un hecho que preocupa.
De momento, con las cifras que se extraen del mes de noviembre, dieciséis municipios de la comarca experimentan una bajada del número de personas demandantes de empleo no ocupadas, siendo el único que no entra en este grupo Villanueva del Duque que incrementa este guarismo en siete personas. Una tendencia positiva que habrá que contextualizar teniendo en cuenta la cifra de parados en los próximos meses.
No hay comentarios