Es pronto para mirar a la tabla clasificatoria y poder sacar deducciones que puedan valer en el tiempo, pero lo cierto es que el Club Deportivo Pozoblanco ha demostrado en estos primeros meses de competición que lo de aspirar a todo no lo quiere dejar para más tarde y tras unos primeros titubeos, el equipo adiestrado por Mario Rojas no solo obtiene buenos resultados, sino que ha mejorado ostensiblemente su juego.
Así quedó patente, sobre todo, en la segunda mitad del partido que midió al cuadro pozoalbense el pasado sábado a La Barrera y que a pesar de la inquietud que se vivió tras el 2-1 dejó de manifiesto que la evolución del equipo es palpable en cuanto a juego. La conexión entre un bloque que se ha mantenido y que ha mejorado con la aportación de algunos jugadores que han llegado este año no ha pasado desapercibida para nadie y fueron muchos los aficionados que mostraron su satisfacción por ver la alegría en el juego mostrada durante muchos minutos por el Pozoblanco.
Esta situación, y a pesar de que las dificultades no tardaron en aparecer con los jugadores decidiendo no entrenar un día por el retraso en los pagos, ha provocado que el Pozoblanco ocupe una situación privilegiada en la tabla, ya que se encuentra en la terna de líderes junto al Atlético Espeleño y al Atlético Antoniano sumando los tres 29 puntos. Una pena el punto que se marchó en la recta final del partido ante este último equipo que hubiera permitido al Pozoblanco ser líder a día de hoy en solitario.
Pero lejos de lo perdido, el Pozoblanco firma unos guarismos a tener en cuenta ya que de los últimos 24 puntos en juego, los blanquillos tan solo han perdido 5 -empate ante la A.D. San José y la derrota ante el Atlético Antoniano-. A eso hay que unirle que en las quince jornadas que se llevan disputadas hasta el momento, los de Mario Rojas han sumado en doce de ellas, perdiendo tan solo tres partidos -Atlético Villanueva, Estrella San Agustín y Antoniano- y empatado dos -Coronil y San José-. Entre esas cifras, el Pozoblanco demuestra que ha mejorado en defensa siendo el tercer equipo menos goleado, justo detrás de los dos equipos con los que comparte liderato.
El objetivo del equipo no es otro que finalizar la primera vuelta alargando esa racha positiva y no perdiendo de referencia el liderato. Para ello, los de Rojas se medirán al Ciudad de Lucena, al Lora y a uno de los equipos que partía como favorito para estar arriba y que ocupa en la actualidad la quinta posición, el Utrera. De cerrar estos partidos sumando, el Pozoblanco cerrará una excelente primera vuelta en la que ha ido de menos a más y en la que empieza a gustar y gustarse.
No hay comentarios