Pozoblanco acoge estos días una nueva obra en sus calles, tras la adecuación del terreno para iniciar las relativas a la canalización del gas natural para su conducción desde la planta situada en el polígono industrial La Dehesa hasta el casco urbano de la localidad. Unas obras que ya se dejaron notar la semana pasada con la instalación de vallas en las zonas donde se iba a trabajar y que prosiguen estos días.
La zona donde se está actuando es la que abarca desde la entrada al municipio (por Alcaracejos) hasta la calle Doctor Antonio Cabrera. En el día de hoy, las actuaciones que se están realizando han obligado al cierre de un carril para la circulación de vehículos, que está siendo regulada por los propios obreros.
Aunque hubo peticiones desde algún grupo de la oposición para que las obras no dieran comienzo hasta finalizar parte de las que ahora mismo se encuentran en ejecución, lo cierto es que las previsiones para poner el servicio en marcha han mandado y tal y como se anunció la semana pasada los trabajos han iniciado para estar finalizados en un plazo de tres meses.
Echo mucho de menos que ningún medio local de información haya dicho que este proyecto está subvencionado por la Junta de Andalucía con 253.409 euros a fondo perdido, y que el Excelentísimo Ayuntamiento de Pozoblanco les cede gratis la parcela…
Yo me quejo de que a una empresa privada que no va a crear ningún puesto de trabajo (sino todo lo contario) se le aporre a millones por la junta de Andalucía y la administración local se regale los terrenos, mientras a los «emprendedores» de la tierra que son los que mantienen la economía encendida sólo los desangren a impuestos y tasas y les cobren a precio especulativo el metro de polígono.