• Todo apunta a que Benito García será reelegido con mayoría aplastante

 

Mientras muchos siguen deshojando la margarita, el partido político pozoalbense que más clara tiene su apuesta para las elecciones municipales de mayo de 2015 ha dado un paso al frente y elegirá a su candidato o candidata a liderar esa opción este viernes. El CDeI vuelve a adelantarse al resto de partidos, aunque en esta ocasión no venga a decir nada, más allá de demostrar que su apuesta está meridianamente clara, y será el primero que despeje dudas y celebre asamblea extraordinaria para elegir al cabeza de cartel de los comicios municipales para los que restan poco más de cinco meses.

Para dicha elección, el CDeI celebrará una asamblea de carácter extraordinario en la elegirán al candidato según viene reflejado en sus estatutos. Unos estatutos que marcan que la votación será secreta y de salir dos candidatos, y una vez hayan aceptado seguir en el proceso, se elegirá en una segunda votación entre ambos. Por el contrario, si existiera un único candidato se necesitaría el respaldo de la mayoría simple para proclamar esa candidatura.

Lo cierto es que salvo sorpresa, que sería mayúscula, nadie duda que Benito García volverá a ser el candidato del CDeI para las elecciones municipales de mayo. De cumplirse los pronósticos, sería la tercera vez que el ahora primer teniente alcalde en el Ayuntamiento de Pozoblanco optase a la alcaldía -una como candidato del PSOE-. El objetivo del CDeI es volver a conformar una lista que cuente con el respaldo que consiguió en los comicios de hace cuatro años, con 2.925 votos y convirtiéndose en la segunda fuerza política más votada con un bagaje de apenas meses.

El CDeI interrumpió por aquel entonces como un auténtico ciclón en la escena política y su posición le permitió negociar para conformar gobierno, inclinándose por hacerlo con el PSOE. Sin embargo, después de ese éxito llegaron las complicaciones del mandato y a nadie se le escapa que la actual legislatura no ha estado exenta de polémicas tras la marcha de Josefa Márquez y la consecuente pérdida de mayoría absoluta del equipo de gobierno (PSOE-CDeI) lo que impidió que Benito García fuera alcalde, tal y como estaba pactado, los dos últimos años de legislatura. Los entresijos de estos cuatros años serán determinantes para ver las posibilidades de un partido que el viernes votará para decidir quien lleva el mando.