La literatura escrita y ambientada en Los Pedroches tiene una nueva obra con la publicación de «El paso de Trémolas. La tierra hueca», del escritor natural de Fuente La Lancha, Mikel Murillo, que tras presentar su primera novela la semana pasada en El Viso ayer hizo lo propio en el Mirador del Teatro «El Silo» donde estuvo acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Juan Bautista Carpio, y el alcalde de su localidad natal, José Chaves.

«El paso de Trémolas» viene a agrandar el panorama literario de Los Pedroches con un género hasta ahora no explotado por estos lares, como es la novela fantástica. La novela relata como Ylenia, una adolescente, conoce a un extraño el primer día de curso sin saber que es un «Único», un ser que vive oculto en el núcleo interno de la Tierra, que cuida de los humanos y que los protege en situaciones apocalípticas. Sin saberlo, la vida de la joven se convertirá en una carrera a vida o muerte bajo los corredores del inframundo.

«Es una novela diferente, donde se mezcla la realidad y la fantasía donde destaca la creatividad que se refleja también en el lenguaje», explicó el autor de la novela que avanzó que ha optado por un final abierto para «potenciar la creatividad e imaginación». Otra de las curiosidades de la novela es que está ambientada en Los Pedroches, algo que destacaron tanto Carpio como Chaves que también ensalzaron la apuesta de Mikel Murillo.

Este joven de 28 años ha cumplido así uno de sus sueños, porque a pesar de ser administrativo de profesión la literatura viene marcando su vida desde hace tiempo, justo desde que se embarcó en la aventura de poner en marcha el blog «Atrapada en una hoja de papel» junto a su pareja. Las letras en la pantalla ahora han dejado paso a una novela que ya está disponible en las librerías y que viene a ampliar la nómina de escritores de la comarca de Los Pedroches.