La Navidad siempre es un buen momento para que el sector del comercio viva un repunte con respecto a otras épocas del año y más en unas circunstancias de bajada del consumo generalizada debido a la situación económica que se vive. Esta semana, la presidenta de la Asociación Centro Comercial Abierto, Pozoblanco Ciudad de Compras, María Teresa Iglesias, hizo un pequeño balance de lo que está siendo la campaña navideña mostrándose «satisfecha» por los resultados obtenidos hasta el momento.
Sin embargo, los empresarios miran con atención a estos últimos días donde el consumo suele subir con respecto a los días vividos desde el inicio de la Navidad. Para conseguir aumentar las ventas, los establecimientos comerciales abrirán durante la jornada del sábado por la tarde y algunos también lo harán durante el domingo para facilitar las compras de última hora.
«Estamos satisfechos, no del todo pero sí contentos porque al final han ido bien las ventas y todavía no ha finalizado la campaña quedando unos días muy importantes», apuntó la presidenta de Pozoblanco Ciudad de Compras. En la comparativa con la campaña del año pasado, parece que las cifras de venta se han estabilizado sin que el primer sondeo entre empresarios permita indicar que se ha experimentado una subida con respecto a las ventas del año pasado, según informó la propia Iglesias.
No hay comentarios