- Fueron destinados al comedor social que gestiona Acuide
Desde primera hora de la mañana del sábado, el Pabellón Municipal de Pozoblanco registró una intensa actividad con la disputa de partidos que permitieron ver en acción a todos los equipos de la Escuela Municipal de la localidad y del Club Promesas de Baloncesto. Lo hicieron en el marco del I Torneo de Navidad que organizó la entidad y que tuvo tintes claramente solidarios ya que también se celebró la tercera edición de la campaña de recogida de alimentos «Un triple solidario».
La respuesta de la gran familia del baloncesto pozoalbense y de todos aquellos ciudadanos que quisieron disfrutar de este día no se hizo esperar y fueron muchas las personas que se sumaron a la campaña de recogida de alimentos consiguiendo reunir unos 500 kilos que fueron entregados a los responsables de Acuide, que tendrán así una aportación más que significativa para el comedor social que viene funcionando en la localidad desde hace meses.
Y si la solidaridad tuvo su espacio, también lo tuvo como no podía ser de otra forma, el baloncesto. Todos los equipos fueron disputando partidos con rivales como Peñarroya o Cordobasket o enfrentándose a otros equipos del club pudiendo disfrutar de la competición en un día con tintes festivos. Los partidos se alargaron hasta última hora de la tarde y el colofón lo pusieron los directivos, padres y entrenadores que se atrevieron a «medirse» en la cancha.
Sin duda, el I Torneo de Navidad se saldó con un importante éxito de participación tanto en el plano deportivo, como en el de la solidaridad y la convivencia. Y es que los asistentes también aprovecharon la jornada para reunirse en torno al baloncesto y degustar las paellas que ofreció de manera gratuita el Club Promesas Pozoblanco, que a buen seguro intentará repetir el éxito de convocatoria logrado en la jornada del sábado.
No hay comentarios