El año 2014 se cerró con una mejora en la cifra del número de personas demandantes de empleo no ocupadas en la comarca de Los Pedroches, es decir, con un descenso del total de las personas que se encuentran en esta situación. Si en el mes de noviembre esa cifra descendió después de meses experimentando un crecimiento preocupante, en diciembre se vuelve a repetir la tendencia y ese descenso se sitúan en 260 personas menos como demandantes de empleo no ocupadas.

La mayoría de los diecisiete pueblos de la comarca de Los Pedroches se suma a esta bajada, aunque también hay municipios que varían la tendencia y la contradicen experimentando una subida. Es el caso de localidades como Conquista, El Viso, Hinojosa del Duque o Torrecampo, que no consiguen acabar el año reduciendo el número de parados en sus municipios.

Por contra, el resto de pueblos de Los Pedroches sí consiguen sumarse a la tendencia general y cierran el año con un descenso que en algunos casos se deja notar como es el caso de Pozoblanco (-92), Villanueva de Córdoba (-43) o Belalcázar (-41). No obstante, y tal y como recogimos en un reportaje reciente, la temporalidad de la contratación provoca que todos estos datos sean analizados con recelo a la espera de conocer los que nos deparan los primeros meses del año, necesarios para conocer si hablamos realmente de una tendencia o de una bajada arropada exclusivamente por la campaña navideña o la de la aceituna.

En números absolutos, el mes de diciembre dejó un total de 7.305 ciudadanos inscritos como demandantes de empleo no ocupadas en las diferente oficinas de empleo de Los Pedroches, frente a los 7.565 que se registraron en el mes de noviembre.

 

Captura de pantalla 2015-01-05 a la(s) 11.25.29