• La dotación en premios alcanza los 1.775 euros

 

Un año más, la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco de Pozoblanco ha organizado el concurso de relatos cortos que tiene carácter nacional y en el que podrán participar los autores que lo deseen entregando sus trabajos hasta el próximo 15 de enero. En esta edición, la decimocuarta, se celebrará además el 75 aniversario de la Asociación y el año del bicentenario de Don Bosco.

Como en ediciones anteriores, se han establecido tres categorías: infantil, juvenil y adultos. Para esta última, el primer premio está dotado con 500 euros y el segundo con 350; en la juvenil el ganador del primer premio percibirá 300 euros y el segundo 200; mientras que en infantil la cuantía económica será de 250 euros para el ganador y 175 para el segundo mejor relato.

En cuanto a las bases, se exige que las obras sean originales e inéditas, no premiadas y escritas en castellano. Tendrán que ser presentadas en A-4, mecanografiado a doble espacio y por una sola cara. La extensión variará en las diferentes categorías, permitiendo un mínimo de 5 folios y un máximo de 20 en la de adultos; un mínimo de 5 y un máximos de 15 folios en la juvenil y un máximo de 8 folios para los que presenten trabajos en categoría infantil.

Los trabajos tendrán que presentarse por triplicado y sin identificación alguna. En sobre aparte, cerrado, se incluirá el nombre, apellidos, domicilio, teléfono y D.N.I. del autor, indicando en el exterior el título y la categoría a la que pertenece. Los trabajos serán entregados en los salones de los Antiguos Alumnos de Don Bosco hasta las 22 horas del día 15 de enero.