La precaria situación laboral que se vive en España desde hace ya algunos años ha conllevado que muchas sean las personas que opten por el autoempleo. Una opción que contemplará nuevas oportunidades con la apertura del nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial que se ha inaugurado hoy en Pozoblanco y que no solo llevará aparejadas las funciones que se vienen realizando desde este Centro, sino que también albergará la posibilidad de ofertar alojamientos a empresarios, así como la puesta en marcha de una lanzadera de empleo. El acto de inauguración ha contado con la presencia del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado.
El nuevo Centro, situado en uno de los locales de la calle Puente Genil y que no vendrá a significar el cierre del ya existente en la localidad, permitirá a emprendedores a optar a una oficina como ya vienen haciendo otros Centros de la provincia de Córdoba y de toda Andalucía. Las nuevas instalaciones cuentan con dos despachos-oficinas que están enfocadas a facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas con alojamientos enmarcados dentro de los Centros. Una opción que viene funcionando en otros Centros, así en la web andaluciaemprende.es los empresarios pueden ver los alojamientos que ponen a disposición los diferentes Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial.
Esta no será la única novedad que se implantará, ya que según ha avanzado el consejero también se incluirá una lanzadera de empleo que viene a ser la unión y puesta en común de varios emprendedores para establecer sinergías que permitan la creación de una empresa común a todos ellos para «aprovechar las sinergías que se establecen», según ha declarado Sánchez Maldonado que también ha querido destacar que «las lanzaderas de empleo están teniendo una inserción laboral del 35-40 por ciento». La lanzadera de empleo que comenzará a funcionar en Pozoblanco será la segunda de la provincia de Córdoba, estando la única existente hasta en el momento en la capital cordobesa.
Además de estas opciones, el nuevo Centro permitirá a los empresarios y emprendedores encontrar ayuda a la hora de plantear sus proyectos empresariales, recibir asesoramiento técnico para llevarlo a cabo, así como solicitar financiación a través de los incentivos existentes a fondo perdido o los fondos reembolsables.
No hay comentarios