• El objetivo es llevar el debate presupuestario al pleno ordinario correspondiente al mes de enero

 

El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha anunciado durante la inauguración del nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la localidad, que su grupo volverá a intentar la unidad política para llevar a cabo un proyecto que lleva sobre la mesa tiempo y al que se renunció en el anterior ejercicio, la construcción de un vivero de empresas en las instalaciones del antiguo Centro de Salud. Se trata del gran proyecto por el que viene apostando el PSOE desde el año 2013 cuando ya planteó una inversión que se contempló en el borrador del presupuesto del ejercicio 2014 pero que finalmente fue retirado por la negociación que el equipo de gobierno mantuvo con el Partido Andalucista.

Esta es una de las grandes apuestas en modo de inversión del borrador de presupuestos para el 2015 que ya tienen el resto de grupos municipales en su poder sin que aún se hayan entablado ningún tipo de negociación, más allá de un primer contacto para recabar opiniones sobre lo planteado, según ha podido saber www.hoyaldia.com. El objetivo es poder llevar el debate presupuestario al mes de enero, por lo que en los próximos días se buscará el consenso con los grupos de la oposición para poder obtener algún apoyo que a estas alturas de la legislatura se venderá muy caro.

Y es que teniendo en cuenta como está la situación actual, es complicado que tanto Izquierda Unida como Partido Andalucista aprueben unos presupuestos tras haber sido la clave en anteriores ejercicios sin que se hayan visto cumplidas negociaciones y se haya ejecutado lo aprobado. Para completar la terna aparece el Partido Popular, que encontrándonos en año electoral parece algo improbable que sea quien ejerza de llave, teniendo en cuenta además que es habitual en el Ayuntamiento de Pozoblanco que el último año de legislatura los presupuestos se prorroguen.

Con todo, esta no será la única inversión que se contemple en el borrador de presupuestos, ya que también aparece una partida a 120.000 euros destinados a realizar todo los trámites administrativos para poner en marcha el Parque de Innovación Empresarial. Por otra parte, en materia de subvenciones no se plantean ni subidas ni bajadas y las cantidades presupuestadas serán idénticas a las de 2014. Sobre estas cuestiones tendrán que pronunciarse todos los grupos municipales y también se conocerá si son los presupuestos del equipo de gobierno o tan solo de una parte del mismo.