• El nuevo secretario general sería el candidato a la alcaldía que presentaría la formación en las elecciones municipales de mayo, siempre y cuando contase con el respaldo de la militancia

 

Son muchos los que negaban la crisis interna del Partido Socialista de Pozoblanco y la división en varias facciones de su militancia, pero lo cierto es que la formación vive un proceso de reconstrucción que le podría reconducir a su pasado más reciente. A cinco meses de las elecciones municipales de 2015, Pablo Carrillo -secretario general y alcalde de la localidad- anunciaba que no repetiría como cabeza de lista en dichos comicios y que ponía a disposición del partido su cargo al frente del mismo para facilitar la transición que por lógica se tendría que producir.

Pues bien, según informaron ayer fuente socialistas a hoyaldia.com, Pablo Carrillo presentó la semana pasada su dimisión como secretario general del PSOE de Pozoblanco ante el secretario general provincial, Juan Pablo Durán. Un hecho que provoca que su grupo de trabajo -resto de la ejecutiva- se disuelva y ahora mismo el partido esté descabezado intentando recomponerse para los intensos meses que quedan por delante ante la llegada del periodo electoral.

En este contexto, ayer se celebró en la sede del partido la segunda reunión -con escasa afluencia- de la Plataforma recién surgida «Por un PSOE de todos, con todos y para todos» y que ya se había presentado a la militancia el pasado 2 de enero. De esa reunión poco podemos contar, puesto que el portavoz de la Plataforma, Diego Ranchal, ha remitido a los medios de comunicación al comunicado que remitirán el martes de la próxima semana, según ha asegurado a este periódico. Lo único que ha querido dejar claro es que «se progresó en la puesta en común y los objetivos son los mismos».

Repitieron en esa reunión algunos rostros conocidos del PSOE pozoalbense y con amplio recorrido en el partido tanto en el Ayuntamiento como en diferentes ejecutivas, cuya intención no es otra que configurar un organigrama para presentar una ejecutiva ante la militancia que estaría encabezada por el que sería el candidato a la alcaldía y que podría llegar la próxima semana. Esa dos facciones del partido podrían aunar esfuerzos para que esa lista llegase con el mayor consenso posible en un partido que necesita con urgencia algo de estabilidad para poder trabajar en los próximos meses.