El alcalde de Alcaracejos y diputado socialista en la Diputación de Córdoba, Luciano Cabrera, criticó los números presentados por la entidad provincial por entender que el presupuesto, que supera los 206 millones de euros, «adolece» de criterio social que pueda favorecer la creación de empleo, además de que «con los mismos no se atiende por igual a todos los ciudadanos de la provincia de Córdoba». En este sentido, Cabrera detalló que «de los dieciocho convenios específicos firmados con ayuntamientos quince son ayuntamientos gobernados por el Partido Popular. Los demás, no es que no vayan a recoger fondos pero lo harán a través de las ayudas o subvenciones y no con convenios».
Detallando esos convenios, el primer edil de Alcaracejos explicó que de la comarca de Los Pedroches serán los municipios de Añora, Dos Torres, Hinojosa y Villanueva del Duque los «afortunados» que entran en ese grupo. «Los demás ayuntamientos, gobernados por el PSOE, IU y alguno del PP no merecen convenios específicos para proyectos locales y en el caso de las cooperativas, el presupuesto recoge convenios con quince de la provincia para actuaciones en materia de ahorro energético y también se olvidan de Los Pedroches», afirmó. Además, Cabrera destacó que los 28 municipios del norte de la provincia «reciben 300.000 euros, lo mismo que se le da al Obispado».
Del mismo modo, el edil socialista criticó la «escasez» de propuestas en materia de juventud y volvió a centrar sus dardos en «el olvido» hacia la comarca de Los Pedroches entendiendo que la Diputación está «para realizar un reparto de forma objetiva no atendiendo a quien gobierna, hay que respetar a la gente de los municipios». «Creo que no hemos recibido un buen trato de la Diputación porque ha primado el color político de los municipios y en mi condición de diputado no me queda otra cosa que dar a conocer a la sociedad aquello que no consideramos justo y lo que no pueden esperar del PSOE es un aplauso a un presupuesto que a nuestro entender podría y debería ser mucho más favorable», apostilló.
No hay comentarios