Los pronósticos se cumplieron y como viene siendo habitual, el mes de enero no ha permitido continuar con la tendencia generada en los últimos meses sobre el descenso en el número de personas demandantes de empleo no ocupadas en la comarca de Los Pedroches. Tras unos meses dando algo de respiro, el primer mes del 2015 vuelve a dejar una subida que se aproxima casi al centenar de personas (85).
En términos absolutos, la comarca atesora un total de 7.385 personas registradas como demandantes de empleo no ocupadas al término de enero, frente a las 7.305 que se registraron en diciembre de 2014. La temporalidad del empleo creado, teniendo en cuenta las diferentes campañas que acompañan a los últimos meses del año, son fundamentales para entender esta nueva subida ya que como venimos analizando, la gran mayoría de contratos generados son de carácter temporal.
En cuanto al comportamiento de los municipios, son nueve los que se suman a la tendencia general de subida estando en esta lista Pozoblanco (+75), Villanueva de Córdoba (+53), Villaralto (+25), Añora (+19), El Viso (+16), Pedroche (+14), Alcaracejos (+11), Belalcázar (+4) y Torrecampo (+1). Por contra, son ocho las localidades que se salen de esta línea encabezando esta disminución Cardeña (-15). El resto de municipios que no incrementan su número de personas demandantes de empleo no ocupadas son Conquista, Dos Torres, El Guijo, Fuente La Lancha, Hinojosa del Duque y Santa Eufemia.
No hay comentarios