- El dispositivo de la Romería de la Virgen de Luna del próximo domingo se centra en este aspecto y en demás servicios dispuestos
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado esta mañana por medio de su concejal de Servicios, César Bravo, el operativo dispuesto para el próximo domingo con motivo de la celebración de la Romería de la Virgen de Luna. Como viene siendo habitual, se dieron las pautas para que no haya problemas ese día y muchas de ellas se centraron en el tráfico y las formas de acceder al Santuario, temas que siempre preocupan a los ciudadanos.
La climatología podría impedir que las cercas que particulares vienen cediendo para el aparcamiento de los vehículos sean habilitadas para tal afecto, algo que se confirmará a lo largo de la semana. Ante esta perspectiva, Bravo ha animado a los ciudadanos a utilizar el transporte público ya que se fletarán 18 autobuses que saldrán desde la parada de autobuses, el Paseo de Los Llanos y el Hospital Comarcal. El precio del billete de ida y vuelta será de 3 euros y el de un viaje tan solo de 2 euros y estarán funcionando desde las 9:30 hasta las 18:00 horas.
Para quienes no opten por este servicio, el acceso de vehículos estará restringido y se podrá hacer tan solo por la carretera de Villanueva de Córdoba, por el camino de las Cuervas. Mientras que para la «operación salida» los vehículos también podrán volver por el camino de Guadamora a partir de las 16:00 horas. Por otra parte, el camino propio que conduce al Santuario estará abierto desde las 11:30 hasta las 14:00 horas aunque se desaconseja su utilización para los vehículos particulares.
En lo que respecta a las carrozas, también tendrán sus limitaciones ya que desde la Cofradía se ha pedido que aquellas que quieran acompañar a la Virgen inicien su trayecto de vuelta una media hora antes de la comitiva oficial para impedir un retraso en la marcha. Para ello, se dispondrán dos vehículos de seguridad, uno que irá delante de la comitiva controlando estos aspectos y otro detrás por si ocurriera algún percance.
La ubicación para los caballos y carrozas se hará por la entrada del camino de las Cuervas, que estará bien señalizado con vallas y cintas a fin de que no se produzca ningún incidente. La circulación de los caballos será libre por todo el recinto del santuario, aunque quedará restringida la entrada a las cercas particulares bajo sanción por parte de las fuerzas del orden público. Las zonas de ambulantes y peatones estarán debidamente señalizadas, quedando totalmente prohibido la circulación de vehículos a motor por ellas.
No hay comentarios