El Partido Andalucista de Pozoblanco ha emitido un comunicado en el que vuelve a dejar constancia de su petición al equipo de gobierno para que solucione los problemas que llevaron al cese de las emisiones de Canal 54, que desde el mes de diciembre tan solo puede verse por el canal que la propia televisión ha abierto en Youtube. El comunicado indica que «hace ya casi dos meses que el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ordenó el corte en digital de la emisión de la televisión local y desde entonces viene manifestando que se está trabajando en la solución del problema pero lo único cierto es que a día de hoy los ciudadanos de Pozoblanco no pueden ver la televisión pública que pagan».

«Son las personas mayores o con problemas de movilidad las que más están sufriendo el corte de las emisiones de Canal 54, personas que no pueden acudir a los actos que se celebran en nuestra localidad y que a través de la televisión siguen disfrutando en sus casas del día a día de nuestro pueblo», continúa el comunicado. Los andalucistas recuerdan que ya se ha privado a los ciudadanos de ver algunos de los actos más tradicionales de la Navidad y «ahora que nos encontramos en uno de los fines de semana más bonitos del año, mucho nos tememos que tampoco puedan disfrutar de la Romería de Ntra. Sra. de Luna en su televisión local».

La nota prosigue indicando que el presupuesto anual de los medios de comunicación locales asciende a 200.000 euros una cifra que no puede estar destinada para «emitir en un canal de Youtube en Internet al que no tienen acceso los principales consumidores de Canal 54″ algo que el PA refrenda con el número de visitas de la programación subida al canal que según los andalucistas «viene a demostrar el fracaso de dicha opción».

El PA concluye exigiendo al Partido Socialista que «busque una solución para desbloquear este tema de inmediato, porque como dijimos en la concentración ciudadana que convocamos desde este partido para presionar al gobierno municipal cuando se produjo el cierre de Canal 54, en político estamos para solucionar los problemas que surjan, no para crearlos».