Pozoblanco acogió en la noche de ayer una reunión comarcal del Partido Popular de Los Pedroches a la que acudió el secretario general del partido en Córdoba, Adolfo Molina. A pesar de que las elecciones andaluzas han variado la agenda de los partidos, el interés estaba en saber si el Partido Popular de Pozoblanco tiene ya decidido el que será el candidato para los comicios municipales de mayo. De momento, los populares no plantearon esta cuestión y que ha sido candidato durante las dos últimas legislaturas, Baldomero García, tampoco vino a aclarar en exceso la situación ya que alegó que su decisión está «al 50 por ciento».

A este respecto, García aclaró que la compleja situación que está atravesando Pozoblanco a nivel político con la consecuente falta de estabilidad será un punto importante a valorar para su decisión final. Así, explicó que «mi decisión está al 50 por ciento porque si escucho a la parte familiar la respuesta es no pero si escucho a la parte del pueblo y a mi responsabilidad con ese pueblo es que si. Las circunstancias que se dan en Pozoblanco llevan a pensar las cosas de otra manera porque la situación es muy complicada y tenemos que sopesar todas esas circunstancias».

Dejando a un lado la situación pozoalbense, Adolfo Molina explicó que la reunión comarcal estaba motivada por las elecciones autonómicas de marzo y criticó una convocatoria que «obedece a un interés personal de Susana Díaz en la que no ha puesto a los andaluces como prioridad y ha disuelto el Parlamento según ella para dale la voz a los andaluces, una voz que no escuchó cuando hace tres años los andaluces dijeron que era el PP el que tenía que gobernar».

«Nosotros estamos preparados para ganar las elecciones en Andalucía y para gobernar. Vamos a trabajar en las elecciones municipales y autonómicas desde la cercanía, en un puerta a puerta para explicarles a nuestros paisanos que Andalucía sigue necesitando el cambio que representa Juanma Moreno, que representa la estabilidad, la sensatez y la salida de la crisis frente», alegó Molina que también pidió que Díaz aclarase si está dispuesta a pactar con Podemos y «abrir el Parlamento a la izquierda más radical».