La recién nombrada delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Josefina Vioque, ha asistido hoy en Pozoblanco al acto de entrega a la asociación Pozoblanco, Ciudad de Compras, de la renovación del reconocimiento como Centro Comercial Abierto de Andalucía (CCA). Después de conseguir este reconocimiento en el 2010, el trabajo de la asociación ha permitido que la Junta de Andalucía renueve el mismo por una duración de otros cuatro años. En el acto también ha estado presente el alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, y la presidenta de Pozoblanco, Ciudad de Compras, Teresa Iglesias.
Carrillo ha instado a seguir trabajando de manera conjunta y ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a los empresarios pozoalbenses. Por su parte, Vioque ha felicitado a Pozoblanco, Ciudad de Compras porque «viene a reconocer una larga trayectoria del comercio de la localidad que representa el 38 por ciento del total de establecimientos con actividad económica y que genera alrededor del 20 por ciento del empleo de Pozoblanco, cifras que superan las que genera el sector en la provincia de Córdoba».
Durante el acto, la presidenta de Pozoblanco, Ciudad de Compras, ha querido hacer hincapié en que «el reconocimiento es el fruto de muchos años de trabajo, es el reflejo de un proyecto común en el que todos tenemos cabida, empresarios, instituciones y clientes». «La asociación surge en 2001 y desde entonces estamos construyendo un camino que si bien no ha carecido de obstáculos se han superado con trabajo y la constancia de los empresarios que apostamos desde primera hora por este proyecto con el compromiso de buscar el desarrollo de nuestra localidad y teniendo claro que la unión nos hace mejores», ha expuesto Iglesias.
Este reconocimiento supone para los comerciantes de Pozoblanco, obtener una distinción especial que identifica que en Pozoblanco existen un atractivo comercial, de calidad y variedad. Es un excelente reclamo para los clientes que observan una inquietud por parte de los comerciantes que se han unido para ofrecerles lo mejor, preocupándose y ocupándose de ello. Y de cara a las Administraciones también supone un trato especial, pues reconocen el trabajo que se viene realizando por mejorar el pequeño comercio, premiando a los comercios integrados en la zona y a las asociaciones promotoras de los CCA.
No hay comentarios