No es nada oficial porque hasta la asamblea que celebre el PSOE de Pozoblanco no se sabrá el candidato que tendrá que escoger la militancia, pero el nombre de Auxiliadora Pozuelo suena fuerte como posible cabeza de lista para las elecciones del próximo 24 de mayo. La comisión gestora que ahora está al frente del partido y que está presidida por Manuel Aguilar ya anunció que su objetivo es presentar una lista de consenso a la militancia en una asamblea que tendrá que se celebrará antes de que finalice este mes, aunque el propio Aguilar fijó la elección de candidato antes del 15 de febrero.
Aunque fuentes cercanas al partido nos remiten a la celebración de la asamblea, lo cierto es que dichas fuente también señalan a Auxiliadora Pozuelo como una más que posible candidata. De confirmarse, Pozuelo repetiría en algo que no le es ajeno aunque aumentaría el grado de responsabilidad con respecto a legislaturas anteriores. Integrada en las Juventudes Socialistas, la política accede a unas listas por primera vez en el año 2003 bajo la candidatura liderada por Antonio Fernández y lo hace ocupando un noveno puesto que le vale para entrar en el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco.
Cuatro años después, Pozuelo escala posiciones y es el número tres de Benito García, que había sustituido antes del final de la legislatura a Antonio Fernández en la alcaldía. En 2007, tras la constitución del Ayuntamiento, Pozuelo se hace cargo de la concejalía de Igualdad, entre otras, dirigiéndola hasta abril de 2009, fecha en la que renuncia a sus delegaciones junto con el resto de concejales socialistas por la ya conocida ruptura con Benito García. Pozuelo pasa a ocupar desde ese momento y hasta las elecciones de 2011 un puesto que hasta la fecha le era desconocido, el de oposición.
Si se confirma esta candidatura, Auxiliadora Pozuelo volvería a ser uno de los efectivos claros del PSOE pozoalbense y habría que esperar la vuelta de tuerca que ofrecería a la militancia y a los ciudadanos para confiar en su proyecto. Con todo, no le está siendo fácil al PSOE encontrar un candidato que afronte la complicada tarea de dirigir un proyecto político que parte desde muy abajo y durante meses se lleva llamando a numerosas puertas apostando, en algunos casos, por personas ajenas a la política hasta la fecha sin haber encontrado una respuesta positiva.
No hay comentarios