Desde hace unos días, www.hoyaldia.com viene recibiendo informaciones sobre el malestar que ha provocado el incremento de multas impuestas por la Policía Local en la zona azul de Pozoblanco. Quejas que se intensifican desde los residentes en la calle Real y en Cronista Sepúlveda, que han visto como se ha comenzado a aplicar la normativa con las consiguientes consecuencias y la imposibilidad de aparcar sus vehículos en la zona más cercana a sus viviendas.

Ante estas quejas, en la mañana de ayer decidimos darnos una vuelta por esta zona y comprobamos como en apenas cinco minutos eran tres los coches multados, aunque también es cierto que se explicó a algunos ciudadanos la situación. Decidimos entonces ponernos en contacto con el concejal de tráfico, Benito García, que nos explicó que “simplemente se está llevando a cabo la normativa, que no es otra que hay zonas donde el aparcamiento es limitado”.

Hay que recordar que desde ya hace algunos años Pozoblanco cuenta con una zona azul que afecta a la calle Real, Cronista Sepúlveda y, en su día, a la calle mayor –cuando estaba abierta al tráfico-. Sin embargo, la puesta en marcha de la normativa no ha sido tajante y en los últimos tiempos casi inexistente, de ahí que la población se muestre ahora extrañada ante este cambio de perspectiva.

“La Policía Local lleva informando tiempo de estos cambios, lo que está claro es que si nunca se multa nunca se va a empezar a aplicar la normativa”, relató García que afirmó también que “esta misma mañana he tenido una reunión con representantes de Adepo, donde también han estado presentes técnicos municipales y el Jefe de la Policía Local. Desde Adepo se nos insta a que se aplique la norma para dar la posibilidad a más gente de que aparque y el Jefe de Policía ha comentado que se ha informado ya de la medida y que se viene haciendo desde tiempo atrás”.

Este es un tema que va a seguir dando de qué hablar, ya que está previsto que en el próximo pleno se lleven las variaciones en la ordenanza que regula la zona azul, según comentó el concejal de tráfico. Una ordenanza que contemplará los cambios planteados en una comisión de tráfico celebrada a finales de febrero y que hablan de ampliación de la zona azul. Es decir, que no habrá que esperar mucho para que las inmediaciones del Mercado de Abastos, la calles Jesús y la plaza de la Iglesia también estén reguladas de cara al estacionamiento, subiendo a 162 las plazas de aparcamiento bajo esta modalidad. Como ya se avanzó en su día, se ampliará a cuarenta y cinco minutos el periodo máximo de estacionamiento, en lugar de los treinta actuales y solo se aplicará de 9 a 14 horas.

García quiso detallar que los relojes se pondrán de nuevo a la venta en el Ayuntamiento de Pozoblanco –pasaron de ser gratuitos a costar un euro- y que en los próximos días se informará a la ciudadanía.