El pasado 5 de febrero, se daban por concluidas las obras que se han estado llevando a cabo en el IES Antonio María Calero de Pozoblanco. Días después, concretamente en el día de ayer, el nuevo edificio ya está registrando la actividad normal y ya acoge a los alumnos y alumnas que reciben clases en el mismo, según se recoge en la web del Departamento de Física y Química del centro. Así, en el día de ayer fue el alumnado de 2º de Bachillerato el que de forma oficiosa inauguró las nuevas aulas.

Las obras, según contemplaba el proyecto inicial, han consistido en la construcción de nuevo aulario destinado a Bachillerato y Ciclos Formativos, así como la reforma del edificio actual. Además, también se ha sustituido el gimnasio existente por otro de mayores dimensiones dotado de vestuarios y aseos para alumnado, profesorado y personal no docente.

El nuevo edificio docente cuenta con cinco aulas de Ciclos Formativos, laboratorio de análisis clínicos y microbiología, talleres de electricidad, instalaciones electrotécnicas, enfermería y servicios sociales, tres aulas de Bachillerato, aula de dibujo, de tecnología y práctica, aula para seminarios, sala de apoyo a la integración, sala de profesorado, almacén y aseos. En total se construirán más de 3.000 metros cuadrados de nueva planta y se podrá retirar un módulo con dos aulas prefabricadas con el que cuenta actualmente el centro.