El Club Deportivo Pozoblanco volvió a sufrir para sumar tres puntos en un partido ante el Estrella San Agustín en el que de nuevo tuvo que hacer frente a las bajas y en el que a pesar de salir a por todas poco le duró el esfuerzo y las ganas iniciales en una primera parte en la que se fue diluyendo ante un rival que apenas le puso en apuros. La segunda parte del choque tuvo algo más de juego y sobre todo de emoción y Jesús Llergo salió al rescate del equipo adiestrado por Mario Rojas.

El equipo local salió con mucho empuje con diez minutos en los que gozó de hasta cuatro ocasiones para marcar, para luego entrar en un letargo y desidia que se extendió durante el resto de la primera mitad. Sin embargo, en ese tiempo el dominio pozoalbense fue total intentando hacer daño por la banda derecha con las subidas de Charaf, que tuvieron su continuidad con las ocasiones de Sancho y Miguel Ruiz, una falta botada por León y otro disparo de Miguel Ruiz que el portero visitante mandó a córner. Además, hubo gol fantasma tras una falta de León que dio en el larguero y el posterior remate de Félix Leal, entendiendo el colegiado de la contienda que el esférico no pasó la línea de gol.

El peligro del Estrella San Agustín se limitó a dos disparos lejanos que apenas inquietaron al cancerbero de los blanquillos, que poco a poco fueron perdiendo fuelle y dejando ambos equipos una primera parte para el olvido. Algo más entretenida estuvo la segunda y eso que empezó de forma totalmente contraria a la anterior, con el cuadro visitante llegando de manera clara y mandando en el choque aprovechando las concesiones que su rival le otorgó en defensa.

Fueron varias las ocasiones que tuvo el Estrella para apuntarse el primer gol de la tarde pero eso no sucedió en parte por la poca experiencia de muchos de sus jugadores que erraron en los últimos metros. En el minuto 32 llegó el primero de la tarde en una jugada un tanto dudosa en el que León disparó ayudándose en el gol también de un defensa visitante, lo que no impidió que el Pozoblanco se adelantara en el marcador. Fue en el minuto 77 y no le duró excesivamente la alegría a los de Mario Rojas, que fue expulsado por protestar, ya que un disparo lejano de Jurado acabó poniendo el empate a 1 en el marcador.

Con los dos equipos algo nerviosos, sobre todo un Pozoblanco que no quería dejarse dos puntos en casa, el choque entró en una nueva fase en estos últimos diez minutos donde los locales vieron como Jesús Llergo establecía la tranquilidad de nuevo con un remate de cabeza tras una falta botada por León a un minuto para el final, un tanto que valía tres puntos de oro para los intereses de los pozoalbenses.

 

FICHA TÉCNICA:

2.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Pedro, Charaf (Jesús Llergo, m. 87), Félix Leal, José Luis, Ángel, Pedro Jesús Arévalo, Valentín, Carlos Moreno, Sancho, Miguel Ruiz y León.

1.- ESTRELLA SAN AGUSTÍN: Alexis, Pablo, Jaime, Alberto, Ramón, Josue, Joel (Manuel Palma, 69), Jesús (Alberto Jurado, m. 81), Ratón (Ismael, m. 60), Lolo y Andrés.

ÁRBITRO: Terrón Illescas, de Granada. Amarilla a los locales Charaf, Carlos Moreno, Pedro, José Luis, Pedro Jesús Arévalo, Sancho, Valentín y Miguel Ruiz; y a los visitantes Alexis, Ratón, Ismael, Jaime y Alberto Jurado. Expulsó al técnico del Pozoblanco, Mario Rojas, y al segundo entrenador, Javier Sánchez.

GOLES: 1-0, m. 74: Ramón (en propia puerta). 1-1, m. 84: Alberto Jurado. 2-1, m. 89: Jesús Llergo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23ª jornada de liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.