• Varios vecinos aseguran no tener la información necesaria del Ayuntamiento de Pozoblanco respecto al proceso que se va a llevar a cabo

 

Después de que el Partido Andalucista denunciase la semana pasada la «contradictoria» información que están recibiendo los vecinos afectados por el proyecto de apertura de la calle como prolongación de la Pío Baroja y el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, asegurara que los vecinos habían sido debidamente informados atendiendo a las particularidades de cada uno, este periódico se ha puesto en contacto con varios afectados para conocer su opinión al respecto.

Todos los vecinos con los que se ha puesto en contacto hoyaldia.com coinciden en afirmar que no han recibido ningún tipo de información del Ayuntamiento, salvo un documento que «apenas dice nada» y que «nos dio una chica» y que viene a ser como un consentimiento para que se inicie el proyecto, según nos detallan los vecinos consultados. «No hemos tenido notificación alguna, solo hay una chica quita vergüenzas en la Casa Consistorial que es la que más o menos informa sin darte todos los detalles del tema y proporcionarnos el plano de las expropiaciones», nos relata una afectada.

La preocupación de los vecinos acrecienta, siempre según los consultados, cuando se les detalla el precio que tendrán que pagar y es que estos mismos vecinos aseguran que «nos hablan de cantidades que en algunos casos casi llegan a los 50.000 euros por algo que es nuestro. Es algo que no entendemos. Una cosa son las expropiaciones, que las entendemos, pero otra que se quieran quedar con terrenos que son nuestros», alega otro.

En el terreno de las reivindicaciones, los vecinos exigen que les ofrezcan las informaciones pertinentes y les aclaren una situación que ha creado malestar entre los afectados precisamente por la forma de tramitar y ofrecer esa información. Con todo, el alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, quiso indicar a este periódico que «todos los vecinos» habían sido informados  y que las dudas pueden deberse a la complejidad técnica del proyecto. No obstante, lo cierto es que a tenor de lo que dicen los vecinos no ha habido hasta la fecha entendimiento entre las partes implicadas.

Otra versión 

Con todo, hay otros vecinos que aseguran que sí han facilitado información y que han sido atendidos correctamente en el Ayuntamiento, otra cosa es que no gusten las opciones que se dan desde el Consistorio.

 

El alcalde asegura que los vecinos afectados por las expropiaciones de la prolongación de la calle Pío Baroja «han sido informados» 

El PA exige al alcalde que se reúna con los afectados por las expropiaciones de la apertura de la calle como prolongación de la Pío Baroja