La línea de autobús que conecta varios pueblos de la comarca con la estación del AVE de Villanueva de Córdoba recibió ayer a sus primeros usuarios ya que fue el primer día que se puso en marcha. La ruta que tiene su origen en Alcaracejos y llega hasta la estación pasando por Pozoblanco y Villanueva de Córdoba fue utilizada en el día de ayer por doce personas siendo la mayoría usuarios con parada en la localidad más cercana a la estación, es decir, Villanueva de Córdoba.
Lo que sí quedó claro en el día de ayer es que es mucha la gente que demanda una información más detallada y clara del servicio de este autobús, por lo que la empresa ya ha pedido a Adif que le permita colocar un cartel con los horarios en las instalaciones de la estación para que los usuarios se vayan familiarizando con la misma. Otro de los problemas de la ruta es que el intervalo de tiempo de antelación con el que se llega a la estación en algunos servicios es de diez minutos, con lo que cualquier contratiempo que se origine podría provocar incidencias.
No obstante, la empresa encargada del servicio ha publicado de una manera más clara los horarios de la ruta que son los que se detallan a continuación:
Además, en el día de ayer también se puso en marcha la nueva línea de autobús que tiene su origen en El Guijo y su destino en Pozoblanco, pasando por Torrecampo y Pedroche y que tiene por finalidad hacer más accesible la conexión de estas poblaciones con Pozoblanco a través del transporte público.
No hay comentarios