• En categoría femenina, Irene Fernández fue finalista

 

El pasado fin de semana comenzó el II Circuito Benjamín «Ciudad de Los Califas» en  las instalaciones del Club Escudería Alba de Córdoba con representación del Club Tenis Pozoblanco, con la participación de dos jugadores en categoría masculina, Miguel Ángel Romero y Alejandro López, y una en categoría femenina, Irene Fernández, ya que Lucía y Candela Yécora no pudieron participar por problemas de salud. Una participación que finalizó con la victoria de Alejandro López y con Irene Fernández llegando a la final.

López comenzó jugando octavos de final ante Adrián Morillo al que ganó por un doble 4-0, idéntico resultado que consiguió en la segunda ronda ante Arthur Knight. En semifinales se midió a Carlos Jiménez, un partido en el que cosechó otra vez un doble 4-0 a su favor para colocarse en la final sin ceder un solo set. En la ronda final le esperaba Antonio Cárdenas al que venció el jugador pozoalbense en un partido duro a pesar del engañoso resultado, 4-1 y 4-0. Por su parte, Miguel Ángel Romero cayó en cuartos de final ante el otro finalista del torneo.

En categoría femenina, Irene Fernández pasó directamente a semifinales ya que estuvo exenta de jugar en la primera ronda por enfermedad de su compañera de club, Lucía Yécora. En la penúltima ronda se midió a Estrella Navas a la que ganó por 4-0 y 4-0. En la final le esperaba Cristina Mateos  a la que se lo puso difícil pero ante la que no pudo vencer y acabó cayendo por 4-2 y 4-1.

La siguiente prueba del II Circuito Ciudad de los Califas se disputará del 13 al 15 de marzo en la localidad de La Rambla.