- La participación rozó el centenar de personas que votaron de manera online y presencial
Cambiemos Pozoblanco ha sido el primer partido que concurrirá a las elecciones municipales de mayo en Pozoblanco en elegir la candidatura completa con la que acudirá a esos comicios. Fue en el día de ayer cuando se dio a conocer el resultado de las votaciones que se han emitido de manera online y presencial llegando casi al centenar de los votos. Una participación que el que será el cabeza de lista, José María Moyano, ha valorado a este periódico como «muy positiva» porque «creo que la gente se ha ido animando y participando y creo que la de ayer es una participación muy importante, el proyecto está calando». En total, se emitieron 96 votos -3 de ellos nulos- repartiéndose al cincuenta por ciento entre los online y los presenciales.
En cuanto a los resultados dejaron a Ana Cabello como número dos de Cambiemos Pozoblanco, una joven de 26 años totalmente desconocida en el panorama político pozoalbense y que «ha participado mucho en las Asambleas y en los grupos de trabajo». Cabello ha estudiado Magisterio y Psicopedagogía y actualmente ejerce su profesión en la Escuela Infantil Municipal. Esta joven se presentó a este proyecto por entender que «Cambiemos es un proyecto que puede conseguir que Pozoblanco sea un mejor lugar en el que vivir«.
Tercero en esa lista será Rafael García Cebrián, profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Hostelería y Turismo. De 41 años de edad, Cebrián ha estado vinculado a Izquierda Unida y ha sido una de las voces más activas desde el inicio de Cambiemos entendiendo que «en estos momentos debe ser la participación de la ciudadanía en la vida política y local la que provoque el cambio en el rumbo municipal».
Siguiendo con la lista, la que ahora es portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Manuela Calero, aparece en el número cuatro, mientras que otro joven, Miguel Ángel Calero, ocupa la quinta posición. Maxi Romero y Miguel Calero completan los siete primeros puestos de la lista que fue votada en el día de ayer en Asamblea.
Moyano ha indicado sentirse «satisfecho» por haber conseguido aunar «juventud, con gente que ha querido dar el paso por primera vez, que está implicada» y a la vez encontrar «la experiencia que aporta otra mucha gente». Ahora, la idea de Cambiemos es «dar a conocer nuestras ideas, plantearle a los ciudadanos nuestras propuestas, reunirnos con las asociaciones de vecinos, hacer una campaña de cercanía para transmitir esas ideas y propuestas. Esperamos que la gente que ha participado en todo este proceso también nos sirva de altavoz».
La lista completa queda de la siguiente forma (accede aquí si quieres ver a todos los candidatos):
- José María Moyano Calero
- Ana Cabello Moyano
- Rafael García Cebrián
- Manuela Calero Fernández
- Miguel Ángel Calero Madrid
- Máxima Romero Romero
- Miguel Calero Fernández
- Tadea González Sáez
- Rafael Fernández Vizcarro
- Nieves Pacheco Jiménez
- Álvaro Romero Romero
- Blanca Callejero García
- José Abril Muñoz
- Rafaela Marzo Herrera
- Francisco Javier Moreno Morán
- Inmaculada Gutiérrez Benito
- Luis Dueñas Aperador
RESERVAS
- Concepción Redondo Carrasco
- Segismundo Yun Castro
- Carmen Pérez
Buenos Días:
Me ha sorprendido ver como algunas personas que llevan toda la vida en la política del pueblo se cambian de bando en cuanto sienten que su banco del ayuntamiento peligra debido a formaciones nuevas que parece que tienen fuerza aunque no digan nada de nada (cambiemos Pozoblanco no es sino la continuación manifiesta de su germen Podemos). Lo más llamativo es que una formación que se autollama cambiemos tenga entre sus miembros y en el top 5 a dos de los más viejos de la formación llamada a desaparecer Izquierda Unida pozoalbense, se ve que estas dos personas, al ver esto, decidieron intentar una huida hacia adelante q les lleve a no cambiar nada en Pozoblanco, como han hecho en 30 años, y a seguir chupando del bote llevando este modo de vida lo más lejos posible y metiendo en la formación al hijo de uno de ellos. Ya no tenemos dos caras nuevas, sino dos viejas y el retoño de otra entre el top 5 ¿esto es cambiemos? Puede ser pero dudo que haya alguna idea revolucionaria en la misma gente de siempre. Mismo perro con collar nuevo, quizás el collar reluzca más, pero el perro se ve igual de viejo que siempre.