Pozoblanco será una de las casi veinte localidades de la provincia que van a participar en la III Muestra de Patrimonio Cultural de Córdoba. El evento se va a desarrollar entre los días 12 y 15 de marzo en el Bulevar del Gran Capitán y su objetivo es el de promocionar el ámbito cultural, educativo y turístico de la provincia, apostando por su legado inmaterial.
El departamento de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Pozoblanco aprovechará su participación en la muestra para dar a conocer el proyecto “Molinas Aceiteras en la Sierra de Pozoblanco”. Un trabajo todavía en curso que consiste tanto en la catalogación del conjunto de molinas aceiteras del término municipal de Pozoblanco, como en la divulgación de la cultura del olivar de sierra en la localidad, desde la actividad aceitera propiamente dicha hasta todo lo relacionado con costumbres, tradiciones y demás aspectos culturales y etnológicos.
Se trata de un proyecto multidisciplinar que aborda los aspectos más significtivos de una entidad que nos define culturalmente y que se está realizando a través de la catalogación arquitectónica, la documentación histórica existente y la recogida de testimonios directos.
Por otra parte, el domingo 15 a las 12:15 horas tendrá lugar una exhibición de jotas de la sierra de Pozoblanco, a cargo del grupo de danzas local “La Faneguería”. Además, los días que dure la muestra habrá degustación de aceite y aceitunas de verdeo en el stand de la localidad, para lo que se ha contado con la colaboración de la Olivarera Los Pedroches y el Olivar de la Luna.
No hay comentarios