- Se trata de Rubén Urbano en categoría masculina y Carmen María Ranchal y Sara Castro
- Disputarán su primer torneo los días 20, 21 y 22 de marzo en la localidad malagueña de Benahavís
Las buenas noticias no cesan para el Club Promesas Pozoblanco y la Escuela Municipal de Baloncesto, entidades que están viviendo un buen año a nivel deportivo que ha quedado refrendado con la aportación y las convocatorias que se están concretando por los diferentes combinados cordobeses. Tras las convocatorias conseguidas en categoría minibasket (María Luna, Luis Escribano y Álvaro Moreno) ahora serán otros tres jugadores los que compitan con los mejores de la provincia en categoría preminibasket.
Tras varios entrenamientos, Rubén Urbano ha entrado a formar parte del combinado cordobés preminibasket que estará dirigido por Andrés Medina, mientras que en categoría femenina serán dos las jugadoras que representen a Pozoblanco, Carmen María Ranchal y Sara Castro. Unas convocatorias que vienen a demostrar el buen trabajo que se está haciendo por y para la cantera de la entidad y que han valorado muy positivamente los entrenadores de los jugadores. En concreto, Juan Antonio Romero, preparador de Rubén Urbano, ha destacado que «es muy importante tanto a nivel individual para los jugadores como a nivel colectivo, por lo que representa para los diferentes equipos y también para la Escuela y el Club».
«Ahora tienen que disfrutar y aprender todo lo posible para seguir progresando en su formación como deportistas», ha explicado Romero. Y es que los tres jóvenes deportistas (2005) tendrán la oportunidad de disfrutar de su primer campeonato los próximos días 20, 21 y 22 de marzo cuando viajen hasta la localidad malagueña de Benahavís, donde se encontrarán con el resto de selecciones andaluzas. De esta forma, la selección cordobesa masculina afrontará su primer partido ante Granada, idéntico rival con el que se estrenará la femenina. En la segunda jornada, ambos combinados se medirán a Almería y en la tercera el enfrentamiento llegará con Jaén.
Sin duda, una excelente oportunidad para no solo competir sino también vivir unos días de convivencia con jugadores de las ocho provincias andaluzas y disfrutar de una experiencia tanto personal como deportiva.
No hay comentarios