• Una exposición interactiva que pretende dar a conocer las tecnologías convergentes

 

El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, y el director de «la Caixa» de la localidad, Rafael Martínez, han presentado esta mañana la muestra «Tecnorrevolución», una exposición de carácter itinerante con la que se pretende dar a conocer los avances de las tecnologías convergentes cuya aplicación ha aportado progresos impensables.

«Tecnorrevolución» es una exposición interactiva que pretende dar a conocer las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones y las ciencias cognitivas. Sus interconexiones están cambiando el mundo que nos rodea provocando una auténtica revolución en campos tan distintos como la construcción, el transporte, la agricultura, la medicina, la educación o el arte.

Las personas que se acerquen hasta la exposición, situada en el Paseo Marcos Redondo de Pozoblanco, podrán mover la bola con el poder de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus y se produce una pandemia o ver cómo un mini-robot lleva un medicamento a un punto concreto de nuestro cuerpo.

La exposición podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo 27 de marzo pudiéndose concertar visitas guiadas de lunes a viernes a partir de las 19:00, aunque la exposición estará abierta de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos el horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. La entrada es gratuita.