La Secretaria Provincial de Córdoba y candidata al Parlamento Andaluz por el Partido Andalucista, María José Rider, visitó ayer Pozoblanco en plena campaña electoral en un día maratoniano donde se recorrió gran parte de la zona norte de la provincia. En su encuentro con los medios de comunicación, Rider expuso que «somos el único partido político que tiene un programa electoral hecho en Andalucía, el resto de partidos lo han hecho en Madrid, nosotros después de reunirnos con más de 4.000 colectivos con lo que es un programa electoral para y por los andaluces».
La candidata andalucista indicó que «la columna vertebral de nuestro programa electoral es el empleo, somos el único partido que hemos presentado una propuesta para establecer una renta social básica que cuenta con el apoyo y respaldo de 58 ayuntamientos y que daría cobertura a un millón de andaluces». Respecto a las encuestas y a los malos resultados que auguran para su partido, Rider matizó que «nunca nos han sido favorables porque las hacen desde Madrid, para mí las encuestas verdaderas son las que digan las urnas».
Situación local
Uno de los temas que había que poner sobre la mesa era la situación del Partido Andalucista en Pozoblanco tras la renuncia de los dos concejales con acta en el Ayuntamiento, Emiliano Pozuelo y María Jesús Adell, y las noticias que los sitúan en otro proyecto político de cara a las municipales de mayo. A este respecto, Rider detalló que «se han ido tan solo dos concejales y la semana pasada tuve una reunión con la ejecutiva para ver las personas más adecuadas para sustituirlos».
«Montaremos una lista y de esa lista saldrá el candidato para las municipales», avanzó Rider dejando así claras las intenciones de que el PA tenga continuidad en los próximos comicios. La política no quiso entrar en polémica alguna y señaló que «tan solo se ha marchado un afiliado porque la otra concejala era independiente. Emiliano me dijo que su tiempo en política había acabado y María Jesús Adell que ella estaba ahí por Emiliano y que por eso renunciaba a su acta de concejal, es algo que no comparto pero que respeto. No hay más».
No hay comentarios