El Club Promesas Pozoblanco sigue cosechando éxitos y si la semana pasada aumentaba el número de jugadores seleccionados con los combinados provinciales -seis en la presente temporada-, el pasado fin de semana el equipo cadete femenino se clasificaba para disputar la ‘Final Four’ tras firmar una excelente temporada en la que han dejado atrás la mala campaña realizada el año pasado. Las jugadoras entrenadas por María Auxiliadora García han demostrado un progreso considerable alcanzando un lugar entre los cuatro mejores equipos de la categoría junto a históricos como Maristas, Adeba y La Carlota.
El pase a esa ‘Final Four’ se cerró el sábado en la cancha de El Carmen, equipo con el que las pozoalbenses quedaron emparejadas en los cuartos de final tras haber finalizado terceras la fase regular. El primer partido de la serie cayó del lado de las de García que realizaron un buen partido, sobre todo en la segunda mitad, para imponerse por un claro 60-44. Con esta victoria, el equipo vallesano viajó hasta la capital cordobesa para sentenciar la serie pero se encontró con un partido muy diferente al primero y pronto se vio con un parcial de 11-0 en contra que tuvo que remontar.
Tras una mala primera parte, las jugadoras de García consiguieron dejar la diferencia adversa en tres puntos a la conclusión del segundo cuarto para salir a por todas en el tercero donde dieron la vuelta al marcador. Las malas decisiones en el ataque y las precipitaciones provocaron que los cincos puntos a favor con las que las pozoalbenses afrontaron la recta final se quedaran en nada y hubiera que ir a la prórroga (41-41). En cinco minutos de «sufrimiento», el Ecus Pozoblanco jugó mejor sus opciones y aunque un intento de triple en los últimos segundos estuvo muy cerca de forzar una segunda prórroga finalmente el marcador quedó en 43-46 y la serie 2-0 a favor del equipo vallesano.
Una «excelente» temporada
El logro cosechado por el equipo cadete era impensable al inicio de temporada tras venir de una campaña anterior donde el conjunto no consiguió ni una sola victoria y donde su juego dejó mucho que desear. Sin embargo, el trabajo, el esfuerzo, las nuevas incorporaciones y el cambio en la mentalidad de las jugadoras ha provocado un cambio radical en el equipo. Un equipo que puede presumir de ser el único que le ha ganado un partido al equipo campeón, Maristas, y que se ha anotado victorias ante rivales de la entidad de La Carlota, Montilla o El Carmen.
«Entrar en la ‘Final Four’ ha sido un premio a una temporada muy buena donde hemos tenido partidos que hemos sabido resolver y llevar a nuestro terreno, con finales muy ajustados en los que antes nos hubiéramos desinflado. La niñas han aprendido a ser conscientes del potencial que pueden tener y aunque el margen de mejora es amplio lo cierto es que el paso dado esta temporada es muy importante», nos relata la entrenadora del equipo. En cuanto al objetivo en esa final a cuatro, García detalla que «el estar es ya un premio, aunque era lo lógico tras quedarnos terceras en la fase regular y hubiera sido injusto y una decepción importante no entrar, aunque quisimos restar esa presión a las niñas. Ahora creo que nos toca disfrutar de esa final teniendo en cuenta que Maristas y Adeba son dos equipos que son inalcanzables pero sí podemos luchar por un tercer puesto que hemos demostrado que nos merecemos».
No hay comentarios