El Pozoblanco jugó con fuego y se quemó ante un Ciudad Jardín que le puso más ganas en la segunda mitad ante un equipo que perdió el norte durante el segundo acto. Parecía que iba a valer el tanto de Jesús Llergo en el minuto 43 pero con los de Mario Rojas pidiendo la hora durante muchos minutos, el cuadro local empató con un tanto de Miguel Ángel a seis minutos del final del choque y conseguía un empate que viene a ser un mal resultado para el equipo pozoalbense.
No se vio una buena primera parte entre dos equipos que pusieron poquito fútbol y que apenas se acercaron al área contraria pero de la que el Pozoblanco sacó un botín importante cuando el asueto estaba ya asomándose. Tiró de efectividad el equipo adiestrado por Mario Rojas en una acción en el minuto 43 comenzada por León y donde Isidro vio en el segundo palo a Jesús Llergo al que mandó un balón medido para que el último consiguiera el gol.
Antes, el Pozoblanco se había dejado el dominio del partido en el camino dejando a su rival el esférico y mostrándose algo rácano en juego, aunque tampoco el Ciudad Jardín dio muestras de llevar demasiado peligro a excepción de dos aproximaciones en los primeros minutos de juego que quedaron en nada. Conforme fueron pasando los minutos ese dominio local comenzó a disminuir y la primera parte perdió la escasa intensidad que tuvo aunque los vallesanos supieron golpear a su rival en un momento crucial, a dos minutos del descanso con el tanto de Jesús Llergo.
Lo intenta el Ciudad Jardín y lo consigue
La segunda parte comenzó con las fuerzas más igualadas pero con un Ciudad Jardín dejando claro que iba a ir a por el empate y en el minuto 66, Junco tuvo una gran ocasión que abortó el cancerbero de los blanquillos. Antes, el técnico visitante tuvo que sustituir a Alberto Fernández que jugó toda la primera parte y diez minutos de la segunda a pesar de tener problemas físicos debido a una infección en la boca. Una ocasión que no fue esporádica porque el equipo de la capital cordobesa siguió buscando el empate teniendo una única con el portero ya batido pero que no supo aprovechar.
Además de la entrada de Alfonso por Alberto Fernández, el técnico de los visitantes refrescó a su equipo con las de Félix Leal y Sancho que sustituyeron a Ángel y Jesús Llergo, respectivamente. Con todo, fue el Ciudad Jardín el que estuvo más cerca del empate que el Pozoblanco de la sentencia y Ricar tuvo varias ocasiones para conseguir esa igualada ante un rival que buscó una y otra vez salir a las contras para conseguir el tanto de la tranquilidad. Pero no fue ese tanto el que llegó, sino el del empate a seis para el final cuando Miguel Ángel aprovechó un centro de Junco para poner las tablas, un resultado que visto lo visto fue justo.
FICHA TÉCNICA:
1.- C.D. CIUDAD JARDÍN: José, More, Jesús, Castilla, Juanjo, Álvaro, Ricar, Juanqui (Antonio Jiménez, m. 53), Pérez (Santaella, m. 62), Miguel Ángel y Junco.
1.- C.D. POZOBLANCO: Pedro, Charaf, José Luis, Bollos, Ángel (Félix Leal, m. 74), Alberto Fernández (Alfonso, m. 55), Migue Márquez, Pedro Jesús Arévalo, Jesús Llergo (Sancho, m. 76), Isidro y León (Álex Cantero, m. 87).
ÁRBITRO: Gutiérrez Pérez, de Málaga. Amarilla a los locales Castilla, Juanjo, Juanqui, More, Antonio Jiménez y Ricar. ; y a los visitantes Isidro, Alfonso y Pedro Jesús Arévalo.
GOLES: 0-1, m. 43: Jesús Llergo. 1-1, m. 84: Miguel Ángel.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27ª jornada de liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Campo Municipal del IDM Poniente ante unos 150 espectadores.
No hay comentarios