Domingo de Resurrección, día de alegría para quienes confían en la resurrección de Jesús al tercer día de su muerte y día grande para la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús Resucitado y Ntra. Sra. María Santísima de Luna que volvió a procesionar por las calles de Pozoblanco en un domingo que permitió la conclusión de manera completa de la Semana Santa pozoalbense para después dejar paso a la tormenta y la lluvia.
A las doce y con las campanas de Santa Catalina repicando, la procesión comenzó poniendo sus tres pasos en la calle y encontrándose después, en uno de los momentos más esperados de este domingo, en la calle San Cayetano. Las Tres Marías han abierto una procesión que alcanza su máximo esplendor al paso del impresionante paso de Jesús Resucitado que llena por sí solo las calles que marca el recorrido.
No en vano, la imagen de Jesús Resucitado es la gran protagonista. El negro de estos días se deja atrás y los nazarenos llegan de blanco, al igual que las mantillas de las nazarenas que también celebran la resurrección. La procesión, que transcurrió por lugares emblemáticos como la Plaza del Pozo Viejo o la Costanilla del Risquillo, la cerró una Virgen de Luna que volvió a encontrarse con su pueblo.
El Domingo de Resurrección vino a poner el colofón a una Semana Santa de Pozoblanco que se ha vivido con esplendor y con intensidad y donde el buen tiempo ha marcado la diferencia permitiendo que todas las procesiones salieran a la calle y fueran seguidas por un gran número de ciudadanos.
No hay comentarios