El XXIV Torneo de Tenis de Semana Santa de Pozoblanco volvió a dejar un excelente nivel de juego donde los trofeos se fueron a parar a Córdoba y Sevilla, aunque el jugador local Blas Ruiz también tuvo un papel destacado haciéndose con el triunfo final en las categorías alevín e infantil. En total, se disputaron cuatro categorías federadas y tres no federadas.
El tenista del Club Tenis Pozoblanco, Blas Ruiz, consiguió sendos triunfos en alevín e infantil. El primero lo consiguió al imponerse al jugador cordobés Pablo Pérez (6-0 y 6-4), mientras que en infantil siguió el mismo camino ganando a su compañero de club Antonio Ballesteros por 6-3 y 6-1.
En benjamín masculino, la final la disputaron Sergio Córdoba (Montilla) y Rodrigo Moreno del Open Arena de Córdoba, jugando ambos un buen partido con intercambios en el marcador que al final se apuntó el tenista capitalino con un resultado de 4-2 y 5-3.
Finalmente, en la única categoría de chicas disputada, la alevín femenina, el triunfo se fue hasta Sevilla ya que Cristina Mateos venció en la final a la local Candela Yécora, que no tuvo opción alguna tras caer por un contundente doble 6-0. Las semifinales tuvieron un claro color pozoalbense ya que la campeona final se impuso a la local Lucía Yécora y Candela Yécora hizo lo propio ante su compañera Irene Fernández.
El torneo también acogió la disputa de tres categorías no federadas, dos de ellas con los alumnos de la Escuela Municipal de Pozoblanco, una experiencia que está siendo muy positiva para los alumnos ya que les permite desarrollar el aprendizaje de las clases en los torneos internos y sin sentir la presión de la competición.
No hay comentarios