La carrera electoral para las municipales está en marcha y muchas de las miradas en Pozoblanco se centraban en los movimientos que se están realizando en el seno del Partido Popular. La semana pasada, el presidente del partido a nivel local, Baldomero García, apuntaba que la ejecutiva local ya había propuesto a un candidato y que estaban a la espera de conocer la respuesta de la ejecutiva provincial. Pues bien, según ha podido saber hoyaldia.com, ese candidato será el que ahora es concejal del grupo municipal, Ventura Redondo.

Aunque la respuesta de la ejecutiva provincial aún no se ha producido, según ha podido saber este periódico en el día de hoy se iba a producir una reunión entre el candidato y responsables de esa ejecutiva que finalmente ha tenido que ser pospuesta por motivos de agenda. Lo que queda claro es que Ventura Redondo se postula como el candidato ya que según los plazos establecidos por la ley el día 20 todos los partidos tendrán que presentar sus candidaturas, con lo que el margen de maniobra es escaso en el caso de que en Córdoba la propuesta no gustara.

Con este nombramiento y la confianza que la ejecutiva local ha depositado en Redondo, éste da un salto en un partido con el que se presentó por primera vez a unas municipales en el año 2007. Dos años después, y tras la entrada del PP en el gobierno, Redondo ocupó la concejalía de Juventud y Turismo desarrollando este papel hasta el año 2011. En la presente legislatura, Ventura Redondo no formó parte del grupo municipal hasta que en marzo de 2013 entró en sustitución de su compañera Mari Carmen Ballesteros, que renunció a su acta de concejal.

A partir de ahora, le queda a Ventura Redondo un trabajo arduo para confeccionar una candidatura solvente que le permita reeditar, al menos, los resultados electorales que consiguió el PP en los últimos comicios donde fue el partido más votado.