El Club Balonmano Pozoblanco cumplió todas las expectativas, las superó, cerrando su paso por la División de Honor Plata en la temporada 2012-2013 como local imponiéndose a un equipo que ya es de Asobal, el Juanfersa Gijón. Los vallesanos le brindaron así una victoria de esas que gustan. El triunfo se forjó en la segunda mitad tras una primera donde mandó en el marcador el equipo asturiano, pero unos minutos espléndidos en la segunda cimentados en las paradas de Víctor González y en los goles de Povedano y, sobre todo, Requena permitieron al Pozoblanco alzarse con la victoria.
El conjunto visitante presentó una defensa 6-0 frente a la 5-1 de su rival. Como ya ocurriera en el partido de Zarautz, el técnico Miguel Ángel Moriana varió la defensa inicialmente dispuesta y pasó a la 6-0 viendo que su rival carecía de lanzamiento exterior. Las primeras ventajas fueron para los de Gijón y eso que en el minuto seis su entrenador y seleccionador nacional en categoría junior, Alberto Suárez, solicitó su primer tiempo muerto ante lo que estaba viendo en la cancha.
Con todo, los visitantes se impusieron en el luminoso gracias al acierto de su portero y al rédito que le sacaron a las contras propiciadas por las pérdidas del Pozoblanco en ataque. Los locales fueron recortando distancias y en el minuto 21 consiguieron ponerse uno abajo, 11-12, un resultado que fue un espejismo porque la reacción asturiana no se hizo esperar imprimiendo más ritmo al partido y consiguiendo elevar esa renta hasta los cuatro goles a falta de siete minutos para el asueto con un tanto de Nacho Huerta.
En la segunda mitad las cosas variaron y los de Moriana salieron más enchufados que su rival, recortando poco a poco la diferencia en el marcador hasta llegar a empatar a 20 con un tanto de Joel Moreno, que jugó esta segunda parte como pivote en detrimento de Marc Ábalos. A partir del empate, el choque se convirtió en un toma y daca llegando los blanquillos a comandar el mismo por primera vez en el minuto once de este segundo acto.
Una situación que obligó a Suárez a solicitar otro tiempo muerto en el que rotó prácticamente a todo el equipo, pero fueron los pozoalbenses los que comenzaron a creer en sus posibilidades. Emergió, además, la figura de Víctor González en la portería, llegó a detener hasta seis disparos, y también las de Ángel Povedano y Requena en el ataque. Este último acertó doce dianas con pleno acierto desde la línea de siete metros.
Esa situación provocó una sequía en el equipo asturiano de órdago ya que estuvo catorce minutos sin marcar. Por el contrario, los de Moriana jugaron a placer, sin presión alguna y creyendo en sus posibilidades, que confirmaron al final del choque cuando se impusieron de manera cómoda, en la segunda parte, a un equipo ya de Asobal.
FICHA TÉCNICA:
30.- CLUB BALONMANO POZOBLANCO: Fede, Nacho del Castillo (3), Damont, Julián Portero (3), Requena (12, 5 p), Joel Moreno (2) y Ángel Povedano (5) -siete inicial-, Víctor González (p.s.), Marc Ábalos (1), Landaburu, Álvaro Reich y Adrián Santamaría (4).
25.- JUANFERSA GIJÓN: Vallado, Costoya (1), Miguel (3), Fernando López (1), Plaza (1), Ángel Paraja (6, 2p) y Maxi Campio (3) -siete inicial-, Nacho Fernández (p.s.), Juan José Ruesga (3), Adrián Fernández, Nacho Huerta (3), David, Carlos Prendes (1) y Escalera.
ÁRBITROS: Barrera Maguregui y García Martínez, del País Vasco. Excluyeron a los locales Ábalos y Ángel Povedano; y a los visitantes David, Ángel Paraja Maxi Campio y Escalera.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 5-6, 8-10, 10-12, 13-17, 15-18 (descanso), 19-20, 21-21-, 24-24, 24-28, 30-24 y 30-25.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la penúltima jornada de la División de Honor Plata disputado en el Juan Sepúlveda ante unos 100 espectadores.
No hay comentarios