El Club Deportivo Pozoblanco no quiere renunciar a nada y sigue aspirando a todo tras imponerse a un rival directo en la lucha por el ascenso, el Atlético Antoniano. Los de Mario Rojas suman ahora mismo 59 puntos, empatando con su rival de hoy pero con el gol average ganado, y a tres del líder, el Castilleja. Los blanquillos jugaron una buena primera parte en la que se adelantaron con un 2-0 que de tranquilizador pasó a la nada cuando tras salir del vestuario, minuto 49, el equipo sevillano redujo distancias. Muy sufrida fue la segunda parte en la que el Antoniano gozó de muchas ocasiones para empatar pero León desde los once metros colocó un 3-1 que también se vio reducido a cinco del final con un gol de Roberto que puso el 3-2 y poco después Miguel Ruiz de vaselina marcó el 4-2 definitivo.

El Pozoblanco firmó una primera parte redonda que le permitió adquirir una ventaja de 2-0 gracias a los tantos de Charaf y Carlos Moreno. Empezó con mucha intensidad y ritmo el equipo adiestrado por Mario Rojas, que tuvo que ver el partido desde la grada, y en los primeros compases dejó claro que su juego iba a pasar mucho por la banda derecha con Charaf buscando internadas y luego pases, aunque en el primero de ellos no acertó y eso que Isidro estaba esperando solo en el área. En el minuto 9, Ángel y Carlos Moreno protagonizaron una bonita jugada, esta vez por la banda izquierda, que acabó con Migue Márquez esperando para disparar pero la defensa visitante se adelantó.

Era mejor el Pozoblanco y apenas unos minutos después, en el 14, Charaf acabó en el área y se aprovechó de un mal despeje de Juanma para batir a Jairo y adelantar a los suyos. El primer disparo del Antoniano llegó en el 25 cuando Juanma se hizo con el esférico en la frontal del área y lanzó un disparo que se le fue fuera. Con el paso de los minutos, el Pozoblanco pareció bajar el ritmo y el cuadro visitante ganó algo de protagonismo a la par que los locales tuvieron que hacer frente a la lesión de Migue Márquez que fue sustituido por Jesús Llergo. Antes de llegar al descanso, los de Rojas volvieron a llevar las riendas del choque y León lo intentó en una jugada que sería el inicio del segundo tanto de un Pozoblanco que tuvo tres saques de esquina consecutivos acabando el último de ellos con un disparo fuerte y ajustado de Carlos Moreno que vino a suponer el 2-0.

El Antoniano se hace fuerte pero el Pozoblanco responde

Varió mucho la actitud de ambos equipos tras el asueto y los sevillanos salieron apretando tanto que en el 49 redujeron la distancias con un tanto de Carlos que supo aprovechar la pájara de la zaga blanquilla. El 2-1 dibujó otro partido y los minutos siguientes al mismo lo constataron, al igual que las ocasiones que tuvo el equipo visitante cuando por medio de Mariano tuvo el empate más cerca que nunca pero Pedro hizo dos buenas intervenciones para seguir manteniendo a los suyos por delante en el electrónico. A renglón seguido, fue Isidro el que gozó de una magnífica oportunidad para volver a la renta de dos tantos pero el jugador se entretuvo en exceso a la hora de despejar y la defensa sevillana fue más rápida. Le siguió la estela Jesús Llergo en el minuto 69 cuando a la media vuelta rozó el tercero pero Jairo tocó lo suficiente para mandar el esférico a córner.

Momentos de incertidumbre se vivieron en el Municipal con un Pozoblanco errando en las entregas y en defensa y un Antoniano buscando el empate de manera continua perdiendo Juande la mejor ocasión hasta el momento cuando Pedro no atajó el esférico y prácticamente solo el jugador visitante falló. Perdonó tanto el equipo sevillano que se encontró delante a un equipo que cuando pudo sentenció y esa opción llegó a diez para el final del choque cuando el colegiado señaló un penalti sobre Charaf que lanzó dentro León poniendo un «tranquilizador» 3-1 en el luminoso. Sin embargo, de nuevo esa diferencia consistente se vio reducida cuando Roberto, a balón parado, hizo el 3-2 y el Pozoblanco volvió a sufrir ante un equipo que se volcó en busca de un punto que rozó Juli con un disparo dentro del área que mandó a córner la defensa blanquilla. Y cuando más complicada estaba la cosa apareció Miguel Ruiz para de vaselina en una contra superar al cancerbero visitante y dejar las cosas en su sitio.

 

FICHA TÉCNICA:

4.- CD. POZOBLANCO: Pedro, Charaf, José Luis, Fran, Ángel, Alberto Fernández, León, Migue Márquez (Jesús Llergo, m. 26 (Félix Leal, m. 71), Pedro Jesús Arévalo, Carlos Moreno (Sancho, m. 83) e Isidro (Miguel Ruiz, m. 75).

2.- CLUB ATLÉTICO ANTONIANO: Jairo, Ricardo, Beti (Natera, m. 46), Carlos, Juanma, Juan Lucas, Nico (Juan Antonio, m. 93), Mariano (Juli, m. 74), Roberto, Juande y Lolo.

ÁRBITRO: Del Castillo Esteban, de Granada. Amarilla al local Carlos Moreno ; y a los visitantes Nico, Jairo, Mariano, Juanma, Ricardo y Natera.

GOLES: 1-0, m. 14: Charaf. 2-0, m. 38: Carlos Moreno. 2-1, m. 49: Carlos. 3-1, m. 81: León (d.p). 3-2, m. 85: Roberto. 4-2, m. 92: Miguel Ruiz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª jornada de liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 500 espectadores.