• El equipo jugará contra el CVC Axerquía con el que empató a 56 en el partido de ida de los cuartos de final 

 

El Inpecuarias Pozoblanco se la juega el sábado (18:00 horas, Pabellón Juan Sepúlveda) en un partido donde los pupilos de Juan Antonio Romero quieren certificar su pase a la ‘Final Four’ que se jugará en Espejo y donde estarán los cuatro mejores equipos de la competición. Para lograrlo, el equipo pozoalbense tendrá que imponerse al CVC Axerquía tras el empate a 56 del partido de la ida.

Un resultado curioso ya que el empate no está contemplando en la normativa pero al tratarse de una eliminatoria a doble partido el reglamento de esta fase sí lo registra. Así, al equipo pozoalbense se la jugará a todo o nada el sábado ante su afición e intentará romper la igualdad del partido de ida para acceder a la última ronda del campeonato.

En el primer partido de la serie, la igualdad fue la tónica dominante con un primer tiempo donde ninguno de los dos equipos consiguió rentas importantes, tal fue así que al final de ese acto el marcador reflejaba un 27-26 a favor de los locales. Algo más de renta consiguieron los carmelitas en el tercer cuarto que finalizó con 45-39 y con un Pozoblanco mermado por la carga de faltas de algunos de sus jugadores. La renta local se fue ampliando hasta que los de Romero reaccionaron a falta de seis minutos y un parcial de 5-14 igualaron el marcador disponiendo, incluso de una última posesión para acabar ganando, pero el tiro no entró.

Así las cosas, todo queda para un partido de vuelta muy interesante para el que el equipo pozoalbense ha pedido el apoyo a su afición ante la importancia de la cita, ya que después de clasificarse para los play-off conseguir el pase para la final a cuatro sería el colofón a una buena temporada de los de Juan Antonio Romero, que han ido de menos a más a lo largo de la misma.