• El centro participa con dos equipos que ya están en la capital junto a 300 alumnos 

 

De nuevo alumnos del IES Antonio María Calero de Pozoblanco son parte protagonista de la final del concurso, de carácter nacional, Young Business Talents, un simulador empresarial que permite a los alumnos practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa. En la edición de 2012, uno de los equipos del mencionado centro educativo se alzó con el primer premio en la final, en la de 2014 los alumnos volvieron a la final, algo que también ha sucedido en la edición que ahora mismo celebra su final en Madrid.

En esa final, los participantes quedarán divididos en 100 equipos y los alumnos de de ESO, Bachillerato y Formación Profesional tendrá que demostrar su capacidad para dirigir su propia empresa a través del uso de un simulador de tercera generación. Los alumnos del IES Antonio María Calero formarán parte del grupo de 300 alumnos que han accedido a esta fase final.

El concurso pone en juego 14.420 euros, ya que los 20 mejores equipos de la final percibirán cada uno 400 euros. Además, hay premios especiales a los 5 mejores equipos de la final que consigan el máximo beneficio para sus empresas. Los profesores y los centros docentes también recibirán un premio, así como los alumnos participantes que recibirán un diploma acreditativo.

Desde aquí, toda nuestra suerte a los equipos del IES Antonio María Calero: «Dts» y «Grelomepitwhite».