• Además, se aprueba el cubrir con lonas laterales el pabellón multiusos del Recinto Ferial con una inversión de 141.000 euros

 

No hubo unanimidad, pero el pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco acordó hacer una modificación en el reglamento que regula las selecciones de personal y contrataciones en el Consistorio. Concretamente, se llevaba a debate eliminar la nota de corte que se establece en el artículo 11 de dicho reglamento y que se sitúa en un 7, excluyendo a quienes no lleguen a esa nota de cualquier posibilidad de entrar en las bolsas de empleo que pueda generar el puesto de trabajo al que se optase.

Atendiendo al propio reglamento, la baremación aplicable estable un máximo de 2 puntos por circunstancias personales, un máximo de 5 por formación y un máximo de 7 puntos certificando experiencia profesional. Según manifestó el equipo de gobierno, esta situación ha provocado que algunas selecciones de personal hayan quedado desiertas por la «dificultad» para llegar a esa nota de corte. Además, tanto PSOE como IU manifestaron que esta situación perjudica de manera más clara a las personas jóvenes formadas que no han accedido todavía al mercado laboral y ambas formaciones votaron de manera afirmativa a la eliminación de dicha nota de corte.

Por su parte, la concejala no adscrita, CDeI y casi todos los concejales del PP -que en el día de ayer emitieron el voto de manera individual ante la ruptura producida en el seno del grupo municipal a tenor de lo ocurrido con la candidatura para las municipales- optaron por la abstención entendiendo que «no era el momento para traer esta modificación cuando la legislatura está prácticamente acabada». El único que emitió el voto en contra fue Baldomero García que alegó que la eliminación de esa nota de corte podría llegar a provocar que «para puestos cualificados no encontráramos a personas que lo estén».

Lonas para el pabellón multiusos del Recinto Ferial

Por otra parte, el pleno también aprobó un proyecto que vendrá a cubrir los laterales del pabellón multiusos situado en el Recinto Ferial -utilizado en la Feria Agroganadera y durante la Feria de septiembre para las actividades hípicas- que vendrá a significar una inversión de 141.000 euros que vendrá, en su mayor parte, de recursos ajenos al Ayuntamiento de Pozoblanco. El cubrir este espacio, con lonas que se podrán quitar, es un proyecto que se ha planteado en numerosas ocasiones para acabar con el problema de espacios deportivos existentes ante la gran cantidad de clubes y deportes que se practican en la localidad y se utilizaría un recinto que en su concepto inicial estaba pensando para esa doble función.

Con todo, el punto tampoco contó con el voto afirmativo de todos los corporativos y en este sentido se manifestaron los grupos municipales del PSOE, CDeI y los concejales populares Bernardo Ruiz y Manuel Cabrera, mientras que la concejala no adscrita, IU, Ventura Redondo, Carmen Blanco y Baldomero Garcia optaron por la abstención.