Los próximos días 1 y 2 de mayo el Municipal de Pozoblanco acogerá el III Torneo de Fútbol Base “Ciudad de Pozoblanco” que se disputará en las categorías benjamín, alevín e infantil y por el que pasarán equipos de la talla del Real Madrid, Recreativo de Huelva, Real Betis Balompié, Málaga, equipos de Castilla La Mancha y Extremadura, además de los equipos de Pozoblanco, del Valle de Los Pedroches y del Guadiato.

La cita se convierte así en el torneo más importante de la provincia de Córdoba en la modalidad de Fútbol 11, en la categoría infantil, y Fútbol 7, en las categorías alevín y benjamín. César Bravo, concejal de Deportes, señaló durante la presentación del torneo que el evento se ha organizado con “muchas ganas e ilusión” por la importancia que tiene no sólo a nivel deportivo sino para el sector comercial de la localidad. Y es que se estima una afluencia de casi 5.000 personas durante el fin de semana.

También se destacó la importancia del dispositivo organizado para la ocasión, dentro del cual se va a movilizar a todos los trabajadores de la Concejalía de Deportes, miembros de Protección Civil, además de colectivos deportivos de la localidad. Tal y como reseñó el responsable del torneo, Alberto Fernández, éste ya tuvo mucho éxito en la pasada edición con el Betis como equipo de referencia , pero este año se ha intentado ir un paso más allá contando con equipos de ámbito nacional. Gracias a ello “vamos a tener la oportunidad de ver a chavales que en próximos años estarán compitiendo en categorías superiores”.

Serán dos intensos días dedicados a este deporte, con más de 12 horas de partidos cada jornada, que arrancarán el viernes 1 de mayo desde las 9 hasta las 23:30 h y continuarán el sábado 2 desde las 11 a las 20:30 horas. Se ha destacado también que la entrada al torneo es completamente gratuita para que todas aquellas personas que lo deseen puedan acercarse a animar a los más de 800 chavales que van a participar en el mismo.