Dos jornadas de intenso fútbol donde se dieron cita casi mil niños, 38 equipos de toda la geografía nacional y donde se disputaron un total de 77 partidos. Con estas cifras podría resumirse lo que ha sido la tercera edición del Torneo de Fútbol Base de Pozoblanco, un éxito de participación y organización y que ha conseguido aglutinar a equipos de la talla del Real Madrid, Betis, Málaga o Recreativo de Huelva. En esta ocasión, se disputaron tres categorías -infantil, alevín y benjamín- y, por supuesto, también hubo representación de Pozoblanco y de Los Pedroches.
El torneo comenzó el viernes a las 9:30 horas de la mañana con el arranque de los partidos en categoría infantil donde participaron, entre otros, equipos como el Jaén, el Linares, el Écija o el Club Deportivo Pozoblanco. La final, que se disputó a primera hora de la tarde, midió al Real Jaén y al Séneca, imponiéndose el equipo cordobés por un resultado final de 1-2. Además, el cuadro blanquillo consiguió alzarse con el tercer puesto.
Una vez finalizada esta categoría, comenzó la disputa del núcleo del torneo con los partidos de alevines y benjamines y donde el atractivo estaba en ver al Real Madrid. En categoría benjamín, hubo partidos muy disputados y mucha calidad, una tónica que se extensión en las semifinales y posteriormente en la final donde el Séneca se impuso al conjunto merengue. La Escuela Municipal de Fútbol de Pozoblanco aportó tres equipos que disfrutaron del torneo.
Por último, fue en categoría alevín donde el Real Madrid impuso su condición de favorito al ganar al Villanovense por 2-0 en la final. El equipo A de la Escuela de Fútbol de Pozoblanco consiguió el cuarto puesto, ya que en la lucha por el tercero cayó en la tanda de penaltis tras concluir el tiempo reglamentario con empate a 0. Pero lejos de resultados, quedó la sensación del buen ambiente que se vivió y que respiró, con las gradas de el Municipal con muchísima gente que disfrutó de las posibilidades de un torneo que promete seguir creciendo.
No hay comentarios